Un capítulo cualquiera de House

jueves, 30 de agosto de 2007

Por favor, leedlo:
Un capítulo cualquiera de House

A Dalí le gustaban las pechugas de pollo a la plancha

miércoles, 29 de agosto de 2007

Uno de los placeres "hiper-sibaríticos" de Dalí era tumbarse al sol en su casa de Cadaqués untado en miel y dejar que las moscas y las hormigas vinieran a él a lamerle, ese cosquilleo era para el pintor un placer cercano a la masturbación.

Yo hoy estaba haciendo pechugas de pollo a la plancha cuando el aceite hirviendo me ha salpicado el pecho sin camiseta (por el verano) y ese dolor no ha sido dolor sino placer y ese placer no ha sido placer sino dolor.

Mordiscos, arañazos, aceite hirviendo,...¿estoy loco?

Pues eso.

A Gentlemen's Duel

miércoles, 15 de agosto de 2007

Es una pequeña tontería pero me ha parecido gracioso y es mi primer vídeo el blog (algún día tenía que apreneder) así que espero que lo disfruteís:

Lo que el Claque se llevó

martes, 14 de agosto de 2007

Spank D / I / D / I / safo D / ball change / falap D / 2 heel drop D /

Este ha sido mi último ejercicio como profesor de claque y esa la música.
Espero que no sea el último.
Pues nada.
Adios brush backwards safo hop step


05.mp3

Cuento, cuenta, cuentos, cuentas

lunes, 13 de agosto de 2007

SI, lloré con el último capítulo de la temporada de "El cor de la ciutat" (tele-novela catalana).

SI, lloré (y mucho, a moco tendido) con la inmensa película "La mejor juventud" (película italiana divida en dos mitades que yo recomiendo ver una tarde gris del tirón y si puede ser en VOS, el doblaje en esta película no funciona).

SI, estoy enganchado a Harry Potter, me quedan 50 hojas y no quiero seguir por miedo a lo que pueda pasar.

¿Qué nos ocurre a los seres humanos (o al menos a mi) para necesitar ver/leer/conocer historias?

Esperando el autobús en Londres estaba leyendo Harry Potter cuando un chaval borracho me vio, se sentó a mi lado y me preguntó:

Londinense Borracho: ¿Qué lees?
Yo: La última de Harry Potter
LB: Eso no es literatura...
Yo: Ahh, no?
LB: No, Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas, eso sí que es un libro...
Yo: Si, claro, y muy bueno, pero esto también...
LB: No, El señor de los anillos, Tolkien, eso si es literatura.
Yo: Y que tiene El señor de los Anillos que no tenga Harry Potter?
LB: Ehhh...nose...eh...pero no es literatura...(muy buena respuesta)

En ese momento llegó el autobús y me monté pero...
yo no hablo de Harry Potter ni de las telenovelas dominicanas, pero el ser humano tiene la necesidad de escuchar cuentos, aunque los llamemos de otras maneras, el cuento es inseparable a la realidad humana,
la necesidad de contar y escuchar historias
.
P.D. Reflexión a medias con un amigo: ¿Será que los autores ingleses, al pasarse todo el día metidos en casa por el mal tiempo que hace, necesitan crear grandes mundos imaginarios donde poner sus historias?
No sé, pero Tolkien, Terry Pratchet y J.K. Rowling lo confirman.

Se Claqueseacabó lo que se daba

Para aquellos que no lo supieran desde noviembre de año pasado estaba trabajando como profesor de Claque en el gimnasio Alisport sustituyendo a su legítima profesora de baja por maternidad, pues bien, 10 meses y mucho ruido después, Nuria del Alba (ya madre y deseosa de volver) se reincorpora al gimnasio.

Seguramente mañana martes será mi última clase, en fin, algún día tenía que llegar pero se me ha pasado muy rápido, pues nada, que lo echaré de menos.

...
...

...y no estar loco



Aventuras de un Espadachín en Londres 2007 (3 y último)

Si sois perspicaces os habréis fijado que ya pongo acentos en las palabras lo que significa que... ¡ya he aprendido a escribir!!!... NO!!! significa que ya estoy de vuelta en Alicante, pero todo a su debido tiempo, empecemos donde lo dejé la última vez:

Miércoles (por la noche): llegué al piso (colegio mayor) y en vez de irme a dormir me quedé xarrando con mis compañeros, un italiano llamado Jericho, Cristina (una socióloga catalana-¡¡¡¡vivan las profesiones sin salida!!!-) y una rusa llamada Dasha, también está de paso por el piso un inglés de unos 40 años del que no sabemos nada. Y hablando hablando se nos pasaron las horas...

Jueves: todo el día se pasó a base de repasar las escenas de los exámenes que tenía al día siguiente, hicimos un par de pases generales y una grabación en vídeo para vernos y corregir nuestros defectos mientras comíamos pizza como cerdos gracias a la generosidad de Bret Young (profesor de Quarterstaff).

Viernes: Llegó el gran día, después de un par de pases generales llegó la hora de la verdad, empezamos primero con el ejercicio de Smallsword y después con el de Quarterstaff, en ambos hubo problemas (paradas mal hechas, pasos equivocados) pero ninguno que no pudiéramos solucionar y gracias a eso he tenido PASS WITH DISTINCTION (aprobado con honores, es la nota más alta que se puede sacar en la BASSC) en las dos armas.
La verdad es que en Quartersatff me esperaba sacar esa nota pero ni de coña pensé en sacar lo máximo también en Smallsword, así que estoy MUY MUY contento.

Después del examen nos fuimos todos a emborracharnos (o networking que dicen por aquí) y por allá a las 12 de la noche, me despedí de todos, me fui a mi piso, cogí la maleta (echa en un ataque de organización la noche anterior) y me fui a coger el último metro para ir a Baker Street a coger un autobús que me llevara a Luton (donde esperé durmiendo sobre la maleta hasta las 5 que salía mi avión)

Al llegar a Alicante autobús para casa y nada más llegar me volvía a ir puesto que a las 11 de la mañana tenía ensayo de DREYFUSS IMAGINARIUM con la compañía Producciones RYD, obra que en principio estrenamos el 15 de septiembre en Monforte del Cid (y que con un poco de suerte se podrá ver en toda España...si nos contratan, claro...)

Pues nada, muchas gracias por haberme leído y decir que esto no acaba aquí, seguiré escribiendo aunque no se de qué, pero bueno.

Aquí terminan las Aventuras de un Espadachín en Londres 2007 y empiezan las de un Actor que quiere ganarse la vida en Alicante,
suerte,...

P.D. por cierto, he detectado un "iva" en vez de "iba" en un post anterior, ruego me perdonéis la falta de ortografía que no tiene perdón porque "iba" se escribe igual en un teclado británico que en uno español. Sorri.

Aventuras de un espadachin en Londres 2

miércoles, 8 de agosto de 2007

Bueno senyores, la suerte esta echada (o casi), en menos de 48 horas sabre si he aprobado mis examenes o no, siendo sincero no creo que tenga ningun problema en aprobar los dos (tanto samllsword como quarterstaff) pero me gustaria hacer un buen trabajo y si puedo conseguir un "Pass with Distinction" pues mucho mejor.
Pero empezare por donde lo deje, el sabado me fui al Regent's Park (uno de los tantos parques que tiene Londres y en los que parece que estes en medio del campo en vez de estar en el medio del caos mas absoluto) y estuve alli hasta las 19:30 (hora a la que habia quedado con la pareja sajenya/griega, estuvimos paseando por Covent Garden (una cosa asi como las Ramblas de Barcelona, llenas de espectaculos callejeros donde vimos a un tio con una bici trucada que ofrecia 10£ a quien hiciera un recorrido sin caerse (parece facil pero no, nadie -excepto el- lo consiguio), un mago-clown y un malabarista con una sierra electrica en vez de mazas.
Despues nos tomamo algo y nos encaminamos hacia Chinatown donde no sucedio la anecdota de London Neighbours numero 1 y despues cada uno a su casa.

El domingo fue otro dia parqueril, me encamine hacia Hyde Park y vi lo que me faltaba de ver de el anyo pasado (aunque son tan fucking big que es imposible verlos enteros y donde comprobe que los espanyoles estamos por todos lados jeje), compre comida en Tesco's y me la comi en otro parque al lado del rio que no me acuerdo como se llama (el parque, no el rio).

Por cierto, he de comentar el fenomeno "Harry Potter and the Deathly Hallows", cada vez que saco el libro (si, yo me los he leido todos y me encanta, que pasa??) se crea una especie de hermandad entre todo nosostros, te preguntan: por donde vas? si ellos han leido mas o se lo han terminado te miran diciendo "Ya veras, ya veras...", si van por detras te miran con odio y admiracion y se debaten entre si pedirte que les digas que pasa o dejarlo estar, suena a broma pero no lo es, en el metro el 50% de los libros son de Harry Potter.

Bueno, continuo, el domingo fuimos (la pareja y yo) a ver un partido entre el Manchester United (aqui conocido como el Man-U) y el Chealsea a un pub cuando de repente:

London Neighbours 3 (aunque cronologicamente esta entre el 1 y el 2)
Fecha: 5 de Agosto
Hora: 17:00
Lugar: Mesas de la terraza de un pub a la orilla del Tamesis
Implicados: Yooy, Vas, Enric y el reparto de El Mago de Oz (si, si, ahora lo explico)
Situacion: Tomandonos algo despues del partido cual no es nuestra sorpresa cuando vimos aparecer a Dorothy andando por el paseo, sin haber cerrado la boca aun vimos llegar a Toto personificado (que no animalificado), seguido por el espantapajaro, el leon, la bruja mala, la bruja muerta y uno de lo monos (Volad bonitos, volad!!!)
Pues si, se trata del "Hen's day" ( o dia de la Gallina, o mejor dicho Despedida de Soltera!!!!), la afortunada era Dorothy y ya que todo el grupo eran actores del West End pues que mejor que celebrarlo vistiendose de los personajes de la peli.
De todo esto nos enteramos cuando se sentaron en nuestra mesa pues era la unica un poco mas vacia (aqui es muy tipico eso de compartir mesa) y estuvimo charrando un rato todos tan contentos hasta que yo me tuve que ir porque iva a ver Othello al Globe, asi que el final del Hen's Day no lo sabre hasta que hable con Yooy.
___________________________________________________________________
Y volvemos a mi vida normal,
fui al Globe a ver Othello con Rosa (la profe)?
NO, porque estaba todo vendido asi que nos fuimos a dar una vuelta y a tomarnos una cerveza que fue cuando nos paso lo de London Neighbour 2.
Por cierto al lado del Southbank Centre hay una divertidisima fuente intercativa en la que todos los ninyos quieren meterse y por lo tanto yo (y Rosa) no ibamos a ser meno asi que participamos en aquella "mojada colectiva" que es muy muy divertida.
Dios, estoy escribiendo mas que nunca, nadie va a llegar hasta aqui (ni siquiera mi hermana), pero bueno yo sigo.
Lunes: vuelta al trabajo, ya he elegido (o he sido elegido) a mis companyeros para los examanes, en Quartersatff estoy con Marko (el otro chico) y haremos una escena de The Hard Man (una escena entre dos sadicos de la violencia en la que salgo victorioso) y en Samllsword hago pareja con Katrin Knopp (una directora de opera alemana, o una alemana directora de opera, como quede mejor) con la que hago una escena de The Rover donde yo muero (me lo merezco).
El trabajo es duro (tanto fisica como mentalmente) pero se lleva con alegria.
Martes: despues del workhop voy con la profe catalana a ver The Rose Tattoo al National Theatre por solo 10£ y aunque es la sala mas grande (en el edificio hay tres y esta tiene 1150 butacas) esta todo lleno (y es un martes, en espanya eso no pasa nunca).
Hoy miercoles tenia pensado ir tambien al teatro a ver todas las obras de Shakespeare en 90 minutos (una comedia imprescindible por lo que me han dicho, pero he preferido quedarme para largaros este rollo -seguro que ahora estais pensando porque no me he ido y os he dejado en paz- y descanar un poco y terminar de repasarme los textos porque el ingles del S.XVII nunca se me ha dado bien).
Y nada mas por ahora, el proximo post sera desde Alicante o desde el aereopuerto si me aburro mucho (creo que si porque tendre que esperar unas tres horas en Luton) y ya os dire que tal me ha ido,
pues eso,
hasta pronto (me queda un minuto de internet, no puedo corregir las faltas, perdon)

London Neighbours

lunes, 6 de agosto de 2007

London Neighbour 1


Fecha: 4 Agosto
Hora: 23:00 (aprox.)
Lugar: Sentados en un "escalon/bordillo" en Chinatown.
Implicados: Yooy, Vas y Enric.
Situacion: Estabamos tomando una cerveza (yo), un RedBull (Vas) y un Limon con Soda (Yooy-siempre tiene que ser la que pida algo raro-) cuando vimos pasar a una pareja: la chica iba lo que comunmente se llama "deslordada" (para los que no lo saben cuando llevas el culo para fuera, las tetas tambien para fuera y los rinyones y vertebras estan un poco chafadas, formando un arco lumbar imposble de soportar), pues bien los que han hecho Arte Dramatico con Yooy y conmigo enentenderan que nos hiciera gracia y mas a Yooy que desde hacia un anyo no oia esa palabra, en mala hora se me ocurrio levantarme e imitar la postra corporal de la chica, cuando al rato de haberlo hecho ya una vez sentado en el bordillo se nos acerco un chico negro (mejor dicho, se me acerco) de unos 20 y algo y me dijo (en ingles, por supuesto y con un poco de mala leche, un poco ofendido mejor) que "debia probar el sexo, que la sexualidad es algo muy bueno y no deberia perdermela" a lo que yo le conteste que tenia razon y el dijo :"pues ya lo sabes" y se marcho......... probablemente no entendais nada, pero si digo que el chico en cuestion casualmente tenia la misma postura corporal que yo habia estado imitando puede que entendais que no le hiciera mucha gracia que yo le imitara (yo juro que no sabia que estaba alli, la 1a vez que lo vi fue cuando me hablo) y pensara que me estaba burlando de sus maneras.
Hay que decir que si, yo me estaba burlando, pero no de alguien, y menos de el, sino de algo y de imaginarme como terminaran el dia esas vertebras.

Conclusion:Vaya este post como la explicacion/disculpa que, debido a la perplejidad en la que nos quedamos los tres, no puede decirle al chico.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

London Neighbour 2
Fecha
: 5 Agosto
Hora: 21:30 (aprox.)
Lugar: Sentados en un pub en Camden Town.
Implicados: Rosa Nicolas (la profe) y Enric.
Situacion: Estabamos tomando sendas Guiness cuando Rosa (al volver del banyo) me dijo que se habia encontrado un peruano que habia intentado entrar en el banyo de senyoras (por equivocacion) y que era simpatico, unos 10 min. despues (mientras hablamos de otra cosa) notamos como unas manos que nos tocan por detras y una voz que decia:


Peruano: (lease con acento peruano) "hombre, si esta aqui esta chica tan guapa, y esta acompanyada de un chico tambien guapisimo y que alegria hace encontrarles y que hacen por aqui"
Rosa: Pues nada, tomando unas cervezas.
Perano: Pues hay que bien, aqui disfrutando, una chica tan guapa con un chico, que son pareja? hermanos?
Rosa: No, somos amigos...
Enric: Siii, nos conocimos hace una semana pero si...
P: Ahhh!! como parecen tan jovenes... cuantos anyos tiene (a mi)
E: No... eso no se pregunta
P: Pero tu no eres mujer, mira yo tengo 22....
E: Joder, ya so mas viejo que tu, yo 24
P: pues pareces mas joven (hay que decir que llevo el pelo corto y voy recien afeitado y aparento 17, me piden el ID n todos los pubs jeje)
P: Ahh, bueno como se llaman?
R: Rosa
E: Enric
P: Yo soy Jesus Alfonso Manrique...(no me acerdo que mas, pero algo en medio hay)....y Conde de Montecristo (y no va de conya)
E y R: Ahhhh!!!
Jesus (el peruano, de ahora en adelante CM): y de donde son?
R: Barcelona
CM: Ahhh, muy bonita, vivi alla un tiempo, nada mas llegar me robaron...
CM: Pero han de saber que yo leo los pensamientos...
R y E: Ehhh!!!???
CM: Si, leo los pensamientos, las miradas, las mentes, las rosas, las flores, ...lo leo absolutamente todo (juro que no es broma)
E: y libros no lees?
CM: No, no tengo tiempo (No me extranya, con todo lo que lees...)
CM: Bueno chicos, les tengo que dejar que si no mi bodyguard se enfada (senyalando a un chico que estaba un par de metros por detras de el)
CM: Adios
E y R: Adios.



Conclusion: ..........................pues..........................eso.......................

Aventuras de un espadachin en Londres 2007

sábado, 4 de agosto de 2007



Hola a todos.


Para mantener informados a familiares y amigos aqui va este post sobre mis primeros dias en Londres.

Para qui'en no lo sepa he vuelto a Londres un anyo despues para hacer otro curso de Stage Combat (Lucha escenica).

Para poner en antecedentes dire que el anyo pasado ya estuve aqui haciendo el curso basico de Stage Combat en la BASSC, el curso era de Ropera y Daga y de Combate Desarmado, pues bien , aqui me teneis otra vez, este anyo haciendo Quarterstaff (ese palo de madera con el que luchan Robin Hood y Pequenyo Jhon en la peli) y Smallsword (una especie de espad'in muy estilizado usado en Francia en el S. XVIII y que es condenadamente dificil de manejar usando solo la munyeca) .


El curso mpezaba el lunes pero yo llegue a Londres el martes por la noche porque hasta el martes yo trabajaba en la Escuela de Verano y el mismo martes tenia clase de claque en el gimnasio asi que llegue a Luton sobre la 1 de la madrugada (las 2 en espanya), y sin dormir mucho me fui el miercoles hacia el curso.


Es raro porque en el curso solo somos0 2 chicos y 6 chicas, porcentaje raro si hablamos de lucha, pero es asi, tengo dos companyeras que ya conocia del anyo pasado (Uta y Katrin, dos alemanas supersimpaticas) y el resto son gente nueva: Joe (una directora de teatro), Marco (un actor), Aileen (una californiana que habla spanglish), Shana (una actriz israelita) yAmanda (una chica -lo siento, no se nada mas de ella-) y yo.


Este anyo tengo un profesor que ya conocia Roger Bartlett y otro que no conocia, Bret Yount (un americano al que le pillo el 35% de las palabras, menos mal que el curso es practico).

Es curioso que este anyo estoy hablando demasiado espanyol porque en el nivel basico una de las profesoras es Rosa Nicolas, una catalana muy simpatica con la que ya he hecho "amistad" (si se puede llamar amistad a conocernos en 2 dias, pero me voy con ella a ver Othello el domingo al Globe -3 horas y 15 min. , ufff!!!! ya os contare, si esta bien se suele pasar rapido, pero si es mala eso es el infierno, es una de esas experiencias que nos uniran de por vida) y uno de los alumnos en el nivel basico es un aleman que vivio en Peru desde los 2 a los 15 anyos gracias a que sus padres eran directores del Goethe Institut alli (algo asi como el Instituto Cervantes pero en Aleman y con bastantes anyos mas de experiencia que el nuestro).


Tambien tengo que decir que ayer estuve con Yolanda (YooY) y Vas, cenamos en un Indio y nos veremos esta tarde para ir a Covent Garden y tomar algo por alli).

Y nada mas (por ahora), la semana que viene empiezo el trabajo de escenas para realizar los dos examenes que hago (uno por arma) y estoy un poco cagado, si ya fue dififcil aprenderme una escena el anyo pasado, este anyo tengo dos YUHUUU!!! Alegriaaaa!!!!! pero lo conseguire (o no).

Decir que estoy con el tipico constipado veraniego gracias a un superviaje a Mallorca (la verdad es que esto no tiene mucha relacion pero tenia que decir lo de Mallorca, viaje que ya os contare en otro post, NOOOOO!!!! otro post noooo!!! por favor que se calle ya! que le corten las manos!!!!!).


Ahhh, si quereis ver algo parecido a lo que yo hago, mirad estos videos de YouTube:

Y eso, perdon por los acentos pero aqui los desconocen y las ny y las fatas que son por mi culpa, pero la escritura automatica con dos dedos nunca ha sido lo mio.

Pues nada mas senyores, hasta la proxima, espero que no se haya hecho muy largo.
Pues eso.