La familia ¿mata?

lunes, 31 de diciembre de 2007

Ayer escuché en la radio un comentario de un asistente a la manifestación en defensa de la familia cristiana en Madrid que acusaba al Gobierno de querer imponer "su" modelo de familia.
No, sois vosotros los que nos queréis imponer "vuestro" modelo de familia a toda la sociedad española. A mi me parece estupendo que la Iglesia sólo quiera aceptar como válido el modelo de familia "padre-madre" pero no intentes que yo acepte ese modelo como único.
(En la página de Rinzewind tenéis una crónica muy interesante y en el Manifestómetro una estimación de la asistencia a la concentración)

Que yo recuerde España es un estado aconfesional y por tanto cada persona puede decidir que religión profesa y cuál no.

Recordemos también que las nuevas formas de matrimonio son civiles, no religiosas.

Para mí el tema de las religiones es muy sencillo, cada religión tiene su conjunto de normas y valores, si a ti te gustan y estás de acuerdo con ellas pues sigue con esa religión, si no... cambia, así de claro. Personalmente no creo en las grandes religiones, desde mi punto de vista cada individuo debe tener su propia religión.

Nunca entenderé lo de "Yo soy católico no practicante", ahhh!!! vale, pues como Sayris dice: "Yo soy virgen no practicante".

Si eres católico pues "apechuga" y ve a misa, no uses condón y sigue su doctrina, de lo contrario estás viviendo una mentira.

O mejor aún, crea tu propia religión, una religión particular, individual, con tus propias normas y valores morales. Si quieres seguir la doctrina cristiana como base también puedes hacerlo, mira a Lutero y al Protestantismo, puedes crear la religión "cristiana nadandoporlavidera".

Según palabras de EL PAÍS (edición del 30-12-2007, página 23) "La realidad es que los católicos practicantes no superan el 30% de la población, que el porcentaje de contribuyentes que marcan en exclusiva la casilla de la Iglesia católica es el 23% y que únicamente hay 20.000 sacerdotes, la mayoría de edad avanzada y sin recambio a la vista."

Eso en una democracia no significa una mayoría absoluta, es un tanto por ciento importante, pero nunca será suficiente para modificar la vida de todas las personas.

Oído en...

un anuncio de la tele, en uno de esos espacios que nos quieren mostrar las nuevas tendencias y que solamente quieren vendernos algo (léase con voz sensual de mujer) :

"Parece que el futuro no está tan lejos como pensábamos"
____________________________________________________________________

P.D. Creo que el futuro siempre está igual de lejos: lejos.

Lenguaje ilógico

jueves, 13 de diciembre de 2007

  • inefable significa que algo no se puede explicar con palabras, pero la misma palabra inefable se puede explicar con palabras, así que inefable no es inefable (visto en Microsiervos a través de Wait for it).
  • enervar significa tanto debilitar y quitar las fuerzas, en sus dos primeras acepciones, como poner nervioso. Una misma palabra significa dos cosas (casi) distintas (descubierto gracias a las discusiones entre Sayris y yo).

El lector como tañedor de viola

lunes, 10 de diciembre de 2007

Yo no conocía a Kurt Vonnegut pero sólo por esta última entrevista ya le aprecio.

Le preguntaron:


– Vivimos hoy en un mundo absolutamente visual. ¿Todavía tienen algún sentido en él las palabras?

– Hace unos años, coincidí con mis amigos Joseph Heller y William Styron, ya fallecidos, en un simposio sobre la muerte de la novela y de la poesía, y Styron señaló que la novela siempre ha sido una forma elitista de arte. Un arte para muy poca gente, porque sólo unos pocos saben leer bien. Tengo dicho que abrir una novela es como llegar a una sala de conciertos y que, de pronto, te pongan una viola en las manos. Y tienes que tocarla. [
Risas] Mirar lineas horizontales de símbolos fonéticos y números árabes y ser capaz de montarte toda una película en la cabeza; eso exige que el lector actúe. Si logras hacerlo... puedes ir a cazar ballenas al Pacífico Sur con Herman Melville, o ver a Madame Bovary destrozar su vida en París... En cambio, con las fotos y las imágenes y el cine... bueno, todo lo que tienes que hacer es sentarte a mirar, y ya todo sucede.


(Visto en Ya me gustaría a través de El futuro del libro)

Noche de insomnio

viernes, 7 de diciembre de 2007

Si es que no se puede ser, después de 3 noches durmiendo(me) en el sofá a intervalos de 2-3 horas me encuentro esto a las 6 de la mañana y me descojono yo solo.

Os pongo en antecedentes, es un vídeo (parece ser de un casting) para un personaje de duro, no diga nada más...



Visto en: El Blog de Ciro

P.D.
Espero que nunca me pase a mi lo mismo.