Eduardo Punset

martes, 26 de agosto de 2008

"Una de las primeras cosas que descubrimos –hace nada menos que 400 años, pero como si no– es que ni el planeta ni nosotros mismos somos el centro del universo; andamos subidos a 250 kilómetros por segundo en un planeta de una estrella mediana en la parte exterior de uno de los billones de galaxias existentes. Y, no obstante, ¿cuántas personas siguen creyéndose que son no sólo el centro del universo, sino el ombligo del mundo?"

"En la perspectiva del tiempo geológico, ¿hay otra manera de medir el tiempo? Somos la última gota de la última ola del inmenso océano cósmico."

Visto en el Blog del genial Eduardo Punset
________________________________________________________________________________
Entrada programada, a estas alturas estaré disfrutando por Barcelona.

Gracias por...

domingo, 24 de agosto de 2008

... haber estudiado lo que me gustaba.
... trabajar en mi pasión.
... haber conocido tanta gente a lo largo de estos años.
... tener un coche que vendrá "conmigo hasta el fin del mundo".
... haberme ido de casa cuando la mayoría de mis compañeros aún no tienen ni la carrera terminda.
... viajar de un lado para otro conociendo cada día un sitio nuevo.
... cantar "la caña Cruzcampo, la caña Cruzcampo" y encima que me paguen por ello.
... trabajar con niños.
... haber conocido personas a través del Blog que de otra manera me hubiera perdido.
... recordarme que... no me acuerdo.
... disfrutar pegando a mis compañeros (hablo de Lucha Escénica, eh!!).
... por romperme el corazón, porque significa que tengo uno (aunque tenga que abrirlo con abrelatas).
... tener personas especiales que me abren los ojos cuando no quiero ver.
... las risas que son compartidas.

gracias

Noche de insomnio


Son las 7 de la mañana, llevo toda la noche despierto.

El lunes me voy de viaje a Barcelona, estaré hasta el viernes así que no creo que pueda actualizar el Blog, no desesperéis que volveré...

Aventuras de un espadachín en Londres 2008 (y 7): Final, llegada y vuelta a empezar

lunes, 18 de agosto de 2008

Pues ya he llegado, el sábado fue mi último día en Londres, pero antes de contar el final continuaré por donde me quedé:

el viernes tuve el examen final del curso y todo fue como esperaba, en Sword & Shield obtuve un Pass with Distinction y en Knife un Pass.

Si hacemos un repaso de mis calificaciones en los últimos años:
  • Rapier & Dagger: Pass with Distinction.
  • Unarmed Combat: Pass with Distinction.
  • Smallsword: Pass with Distinction.
  • Quarterstaff: Pass with Distinction.
  • Sword & Shield: Pass with Distinction.
  • Knife: Pass.
  • Single Rapier: Pass.
puedo constatar que con estos últimos exámenes ya estoy considerado como un Advanced Actor Combatant (Actor Luchador Avanzado) por la BASSC, ahora sólo me queda escribirle un mail al Vice-presidente Chris Main y pedirle que me envíe el Certificado a casa.

Desués del exámen fuimos al Red Rita (un pub) a celebrar/lamentar el final del curso y allí nos encontramos con que era "Karaoke Night" así que ni cortos ni perezosos los miembros de la BASSC nos tiramos cuatro horas cantando y bailando como descosidos mientras el resto de ingleses nos miraba como si estuviéramos locos.


Sobre las 23:45 (cuando el pub cerró) cogí el metro para volver a casa, pero por dificultades técnicas el metro se paró en Baker Street, y allí estaba yo, sin mapa (porque me lo había dejado en el Hostal), sin saber hacia donde ir, casi sin dinero (porque me iba al día siguiente y lo había gastado casi todo en el pub) y con 2,80 Libras en la Oyster Card (la tarjeta de transportes de Londres, cada viaje en metro son 2 libras y en bus 90 peniques).

Miré en una parada de autobús y ví que había un bus que me dejaba en Paddington (a 6 paradas en metro de mi casa) así que decidí cojerlo (2'80 -0'90 = 1'90), pero en un alarde de genialidad mía lo cogí en dirección contraria y no me dí cuenta hasta unas cuantas paradas despúes.

Me bajé del bus, lo volví a coger (esta vez en dirección correcta, 1,90 - 0'90= 1'00) hasta llegar a Paddington, una vez allí busqué otro autobús que me acercara un poco más a mi destino, así que esperé media hora hasta coger el N7 que me acercaba hasta East Acton (1'00 - 0'90= 0'10 --> No me queda dinero para más autobuses).

Una vez en East Acton miré en la parada de autobús para ver como llegar hasta casa y, desde aquí doy las gracias a los londinenses por tener las paradas de autobús mejor informadas del mundo, como hay tantos y tantos autobuses, en cada parada hay un mapa de todas las paradas en 500 metros a la redonda, perfectamente señalizadas y localizadas y con una lista de los autobuses que pasan por ellas y de hacia donde van, así que localicé en el sentido que tenía que empezar la marcha y ni corto ni perezoso, a las 2'00 de la mañana empecé a andar hacia mi destino (Sepherd's Bush) y por fin, sobre las 2:45 llegué al Hostal.

Este es un mapa de mi super recorrido por la Noche de Londres:



Ver mapa más grande

El sábado me levanté a media mañana, me hice la mochila y dejé mi "casa" y bajé al centro, comí Noodles con Pollo a la Vietnamita y fui a ver Spamalot, el musical basado en la película "Los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Python, fui a verlo por varias razones, las más importantes son que me encantan los Monty Python, que ya conocía el musical y quería verlo en directo y que en Barcelona el Tricicle está montando el espectáculo en castellano y Jesús (un compañero al que ya fui a ver a Jesucristo Superstar está en el espectáculo). En la sección multimedia de TodoMusicales se pueden ver vídeos de los ensayos.

Del espectáculo salí con sabor agridulce, la verdad es que me esperaba más:
  • A diferencia de otras veces, para mi en este musical, le faltaba darle un poco más al botón de volumen.
  • Faltaba energía. Ya sé que fui a ver la función matinal de la 3 de la tarde pero daba la impresión que estaban haciendo el espectáculo sin muchas ganas. El espectáculo funcionaba porque es bueno pero los artistas no se entregaron mucho.
  • Le faltaba el toque Monty Python. Yo he visto vídeos de la versión americana y son mucho más absurdos, irreverentes y divertidos, a la producción de Londres (o al menos el día que yo lo vi) le faltaba que los actores se lo pasasen bien encima del escenario y disfrutasen un poco más.



Después cogí el EasyBus hacia Gatwik, facturé las maletas, me dejé olvidados los diplomas (recién conseguidos) en el mostrador, pasé el arco de seguridad, pité, me registraron, me di cuenta que me había dejado los diplomas, volví a por ellos, volví a pasar por seguridad, no pité, mi vuelo se retrasó dos horas, embarqué, me tomé un paracetamol en el avión, me pidieron mis datos por haber pedido una pastilla, desembarqué, mi padre me recogió a la 2 de la mañana en el aeropuerto, fui a casa, hablé con mis padres, dormí, me desperté, me fui a Finisterre...esto...Finestrat, pasé el día, volví a Elche, me tomé un helado con el aquelarre, nos fuimos a lavar el coche (y lavamos algo más) a la 1 de la mañana, hablamos con la policía, me fui a dormir y ...ya está....

fotre que pesado soy a veces.

Aventuras de un espadachín en Londres 2008 (6): Últimos días

jueves, 14 de agosto de 2008

Bueno, la suerte está echada, mañana tengo el FPT (Fight Performance Test) de las dos armas, hoy he hecho un exámen de prueba (mock test) y todo parece ir bien (o más o menos bien)

Prosigo con mi resumen semanal:

El martes después del curso fui con la delegación catalana (la profe Rosa y la alumna Anna) al centro a comprar entradas para ir a ver "Billy Elliot: The musical" pero como no quedaban para ese día las compramos para el miércoles y el martes fuimos a ver el musical de "El Zorro" con música de los Gipsy Kings:
  • no sabíamos muy bien con que nos encontraríamos al ver el musical pero he de decir que salí bastante contento del teatro, aunque parezca mentira la música encajaba muy bien en la historia (hombre, escuchar "Chovi, chova, cada día yo te quiero más" es un poco raro pero las canciones lentas funcionaban muy bien), las coreografías (de Rafael Amargo) eran muy intensas, las luchas con espadas eran muy vistosas y rápidas y el elenco de actores era muy bueno, unos personajes principales muy bien llevados y apoyados por dos secundarios totalmente increíbles. En resumen, un musical para disfrutar, con mucha energía en escena y para salir del teatro llevando el ritmo en los pies, las manos y en la mente durante unos días.
  • Como anécdota decir que a mitad del espectáculo el "malo" de la peli entraba a escena rasgándose (literalmente) la camisa y en un momento muy dramático profería insultos en castellano, pero lo hizo con tanto acento inglés que no pudimos contener la risa y nos descojonamos (es que es muy gracioso ver al malo super enfadado y diciendo: "mei caguoien la piuta, tiu piuta maidrei, jodeir", no pudimos evitarlo).


Ayer miércoles fuimos, con las entradas ya compradas, a ver el musical de Billy Elliot, un musical totalmente imprescindible, tienes que controlar un poco de inglés para disfrutarlo porque, como el musical está situado en una ciudad del Nordeste de Inglaterra, hablan un inglés con mucho acento pero conociendo la historia de antemano es muy fácil ver la representación.
  • No puedo decir nada malo del musical, el niño-actor que hace de Billy es i-n-c-r-e-í-b-l-e, puedo entender que cante bien porque a esa edad aún es una "voz blanca" (sin pasar por la adolescencia) y sólo necesita tener buen oído, puedo entender que baile increíblemente bien porque haya ido a una Academia de Danza desde pequeño pero que sea tan buen actor me deja fascinado y que además sea capaz de hacer las tres cosas ya me deja patidifuso.
  • Para mí lo mejor del musical es que interpretativamente todos los actores (y actoras) están espléndidos, realmenete te emocionan y te llegan al corazón, yo ya me sabía la historia y terminé llorando.
  • La puesta en escena es muy visual y con imágnes muy impactantes (véase el descenso a la mina al perder la huelga que coincide con la despedida de Billy), vocalmente están muy bien y se agradece que no haya excesiva amplificación porque así se nota que son los actores los que cantan.
  • La coreografías grupales son muy buenas, el claque estupendo y los solos de Billy son para no dejar de aplaudir, los dos bailes de "desesperación" (podéis ver el momento de la peli aquí) son chulísimos. Los dos solos del musical los podéis ver en YouTube Angry Dance 1 y Angry Dance 2, no los pongo directamente por si alguien quiere ir a ver el musical sin llevar expectativas de casa, el niño de los vídeos no es el que yo vi, el que yo ví era menos "técnico" balletisticamente hablando y hacía más acrobacias pero los dos son muy buenos.

Y nada más por ahora, me voy a dormir y mañana ya os contaré como ha ido todo.

Ah, por cierto, hoy me han entregado el diploma de Quarterstaff (palo de lucha), disciplina que hice el año pasado, pero por la SAFD (Society of American Fight Directors), la Academia más prestigiosa hoy en día a nivel de lucha escénica. Eso significa que hay un tipo que se llama Richard Ryan (coréografo de luchas de TROYA, BATMAN: El caballero oscuro, LA ÚLTIMA LEGIÓN, etc) que ha visto mi lucha y la ha considerado buena... ¡¡es increíble!!. Mis luchas de este año también las enviaré al otro lado del atlántico para ver si me dan el título en la SAFD.

Hasta mañana.

Aventuras de un espadachín en Londres 2008 (5): muchas cosas

lunes, 11 de agosto de 2008

A ver, por donde me quedé la última vez...ahh!!! si, sigo con ello...

Ya tengo pareja para mis dos exámenes, en cuchillo lucharé con Shannon y haré una escena de "Rosencratz and Guildersten are dead", concretamente esta escena que podéis ver aquí abajo (bueno, en verdad es un pelín diferente porque tenemos que pelearnos con cuchillos, pero bueno...)


para la escena de espada y escudo lucharé con Eirik y haremos una escena de Timón de Atenas, una obra poco conocida de Shakespeare. Creo que esta es la primera vez que hago una escena de Shakespeare con lucha y en inglés así que es bastante complicado, menos mal que mis padres me enviaron una traducción del texto que tengo por casa porque no entendía ni una sola palabra de lo que mi persoanje decía y eso lo hace un poco difícil de interpretar.

En espada y escudo me encuentro muy a gusto, las frases de la coreografía se me dan bien y todo parece fluir, todo lo contrario a lo que me pasa en cuchillo, mi mente no recuerda los movimientos, mi cuerpo no se encuentra a gusto y cometo errores de principiante, pero poco a poco todo se irá solucionado.

Según mi ultima entrada el miércoles iba ir a ver una obra de teatro, al final a ver esa obra fui el viernes, Her Naked Skin trata sobre el amor entre dos mujeres en la época de las sufragistas inglesas, una obra muy interesante y con muy buenas interpretaciones.

El jueves fui con Anna (la otra chica catalana, no la profe sino la alumna) a ver "Los miserables" (El musical), que, desde que Cats echó el telón un par de años atrás, se ha convertido en el espectáculo más veces representado en la historia en todo el mundo (más de 9000 actuaciones). Una puesta en escena increíble, vocalmente insuperable (excepto, a mi ver, por la actriz que hacía de Eponine) y los pelos como escarpias en el final del primer acto.


El sábado fui a Oxford a ver a Cristina, una amiga que está allí con una beca del MEC y fue una estupenda anfitriona. Me pateé toda la ciudad y descubrí sus pubs más interesantes.
(Consejo sobre Oxford: si queréis encontrar un pub en la ciudad tendréis que buscar un callejón y seguirlo hasta el final, es increíble, todos los pubs están metidos en callejones estrechos y humedos.)

El domingo me levanté pronto para ir a coger el tren y dirigirme a Poole para visitar la Isla de Brownsea, pero al llegar a la estación de London Waterloo cambié de opinión por varios motivos:
  1. Es muy caro: unas 38 libras (50 euros) por el viaje en tren y súmale despúes el ferry hasta la isla. Desgraciadamente aunque mi economía no es precaria si que es más bien escasa o mejor dicho ajustada.
  2. Mi intención allí era visitar el Centro Scout que hay pero, al ser domingo, estaba cerrado.
  3. Tenía dos escenas en inglés que aprenderme.
  4. El sábado había llegado de Oxford a la 1:30 de la madrugada y me había levantado a las 7:00 para cojer el tren y quería descansar (de hecho a las 21:30 me metí en la cama y he dormido como un lirón).
Así que me quedé en Londres, revisité el centro de la ciudad y fui a ver el musical de El Rey León con las entradas más baratas que hay, en el último piso, detrás de la última fila, de pie. Del musical cabe destacar:
  • lo mejor: su vestuario y escenografía (ver elefantes, cebras, jirafas en escena es impactante), las canciones corales en estilo africano y los solos "They live in you" y "Endless night".
  • lo peor: la historia (a pesar de sabernosla de memoria) no acaba de cuajar, la parte de baile en la canción de las hienas (de repente 4 hienas semi-desnudas bailando como si estuvieran en los '80) y que el niño que hacía de Simba cachorro desafinaba que daba gusto (se arregló un poco a partir de "Yo voy a ser el rey leon" pero no lo hacía muy bien -al menos para mí-).

Y por ahora nada más, esta semana se presenta dura y complicada en el curso, pero si no no tendría emoción.

Ya os iré contando.

Aventuras de un espadachín en Londres 2008 (4): me duele un riñón

martes, 5 de agosto de 2008

Prosigo con el resumen de mis aventuras, hoy también seré breve:

Ya tengo pareja para el examen de cuchillo, lucharé con Shannon, una chica que conocí el año pasado y que, como yo, repite este año. La verdad es que trabajar con ella es una apuesta segura, no puedo decir si será "pass with distintiction" o solamente "pass" pero si no nos dormimos y trabajamos como normalmente lo hacemos, aprobar aprobaremos seguro.

Para espada y escudo aún no tengo pareja, mañana veré con quién trabajo.

Mañana por la tarde iré al National Theatre a ver Her Naked Skin, una obra sobre las sufragistas con Rosa Nicolàs (la profe) y Anna "No me se el apellido", una profe de catalán que está haciendo el primer nivel de la BASSC.

Si puedo iré a ver algún musical entre esta semana y la que viene.

Y lo de el título "me duele un riñón" es por que verdaderamente me duele un riñón, el derecho exactamente. Desde el sábado tengo una especie de dolor, no muy intenso pero si constante y bastante desagradable que me impide concentrarme 100% en el trabajo.

Ya os contaré.

Aventuras de un espadachín en Londres 2008 (3): STOP

lunes, 4 de agosto de 2008

Hablo poco que estoy cansado y quiero irme a dormir.

Primer día de clase.STOP.Muy nervioso.STOP.Mucha gente.Algunos conocidos otros no.STOP.Clases divertidas pero difíciles.STOP.Mucha presión para hacerlo lo mejor que podamos.STOP.He visto a Yooy, Vas y Sergio.STOP.Posteo.STOP.Duermo.STOP..


STOP.
salgo a comprar la cena

Llueve mucho

paso de largo el lugar escogido para cenar y sigo andando bajo la lluvia por el campo de batalla que es Londres hasta que no tengo más remedio que ponerme la capucha y regresar

Ceno en el Chicken Cottage, meal plan number 9, lamb quarter pounder, medium fries, soft drink, 2'99

mientras espero, escribo esto en el móvil para que no se me olvide

muchas cosas pasan por mi cabeza pero esta canción sobresale por encima de todas ellas


Aventuras de un espadachín en Londres 2008 (2): Llegada y The Hoztel

Hola a todos!!!!!

Ya estoy por las américas...esto...quiero decir...los londres, en plural, no en singular, porque Londres no es uno sólo, nooooo, Londres hay millones. Cada persona que entra en Londres configura y crea en su cabeza (y por lo tanto en su realidad) su propia visión de la ciudad...

...y esto a que ha venido...j_d_r que mal estoy...

bueno pues eso, que ya he llegado.

El vuelo sin incidencias reseñables y una vez en la ciudad un par de problemas con las estaciones de Metro, el acceso a la línea que yo quería coger desde la estación de Victoria estaba cerrado por obras y la parada donde quería bajar también estaba cerrada por obras (fotre con los londinenses, siempre en obras...)

Pero ya estoy aquí, en The Hoztel, mi casa-cuartel para las próximas dos semanas



Este año estoy más lejos de lo normal porque el Colegio Mayor donde me alojaba ya no acepta estudiantes que no sean de la propia Universidad, así que ahora estoy a una (1) hora en Metro del sitio del curso...bueno, es lo que hay.

A cambio tengo Internet gratis así que si no blogueo es porque no me da la gana, no porque no pueda.

Ahhh, y también tengo Desayuno gratis, no hay mal que por bien no venga (there's no bad thing that comes for good. ---"When life gives you lemons, make lemonade" --- "Every cloud has a silver lining").

Dentro de un rato iré a comprar algo de cenar/comer a las 19:30, me iré pronto a la cama y mañana a pegarme de ostias un ratico.


Hasta luego!!

Números de insomnio

Para no agobiar con demasiados posts en una misma noche esta entrada está programada para publicarse horas y horas después de haberse escrito.

Son las 2:15 y aún no me he podido dormir y enlazando de un Blog a otro llego a esta canción




Visto en Eco...

Es una colaboración de Tontxu en en el tema "Números cardinales" del disco "Maneras de romper una ola" de Suarez.

Me ha tenido enganchado media hora sin dejar de escucharlo, a lo mejor es que estoy un poco ñoño o a lo mejor son las horas a las que escribo, no sé...
________________________________________________________________

Si el temporizador/programador de posts funciona en el momento en que se publica esto debería de despegar mi avión (conmigo dentro).

Nervosio...

No sé que me pasa este año.

Normalmente siempre me pongo nervioso cada vez que voy a hacer un viaje al extranjero, más aún si es medianamente largo y más aún si es para hacer un curso, pero esta vez estoy especialmente más nervioso de lo normal.

Mi cabeza cree/piensa que nada puede salir bien durante mucho tiempo y por ahora nunca he tenido ningún problema en los cursos de Londres, más bien al contrario, siempre han ido estupendamente, así que este año toca el malo.

Tengo la extraña sensación de que algo va a salir mal (y no quiero que me ocurra eso de la profecía autocumplida).

A ver si exteriorizar mis miedos me ayuda a superarlos (esto parece un Blog de Psicología).

Ya os contaré.
(Si no me duermo os contaré en un par de horas)

Aventuras de un espadachín en Londres 2008

sábado, 2 de agosto de 2008

Pues si!
Ya ha pasado un año desde el año pasado y como todos los años desde hace dos años me voy un año más a pasar dos cincuenta y dosavos de año a Londres a hacer el British National Stage Combat Workshop 2008.

Hasta ahora en años anteriores he visto las siguientes armas:
  1. Ropera y daga
  2. Combate desarmado
  3. Sable
  4. Palo de lucha
  5. Espadín (o espada pequeña)
Este año le toca el turno a...
  • Cuchillo
  • Espada y escudo
Enric Frikiespadas vuelve a la lucha (nunca mejor dicho).

Salgo de viaje mañana domingo por la mañana y volveré el domingo 17, espero pasar dos semanas estupendas y volver con muchas ganas de enseñarle a alguien lo aprendido (si alguien está lo suficientemente loco para dejar que le enseñe yo estoy dispuesto a hacerlo...).

Este año me reencontraré con Uta (con la que no he dejado de coincidir un solo año), con Döerte (de mis cursos en Alemania), con Rosa Nicolás (profesora de Stage Combat y protagonista de aventuras del año pasado).

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE DE UNA LÍNEA: Por supuesto volveré a ver a Yooy, Vas y ¡¡¡¡¡Sergio!!! su recién llegado hijo (¡¡¡Es más mono!!!)

Mis profes este año son unos completos desconocidos para mí:

Tienen pinta un poco de cabrones pero seguro que después no lo son tanto.

Y por ahora nada más, intentaré manteneros informados pero no aseguro nada.

Un abrazo a todos y espero volver con todo en su sitio.

Cómo ser "sexy"...y superficial

viernes, 1 de agosto de 2008

Si el 20minutos lo dice será verdad digo yo, no? Tantos años de lucha para ser algo más que un florero andante y ahora resulta que a los hombres nos gustan superficiales

Visto en la sección Sexo en Verano 2008