Menú del Día

lunes, 7 de abril de 2008

(...y de hace un par de semanas...)

Entrante
Disculpas rebozadas
1r Plato
Cambio hogaril acompañado de delicias de Elche
2º Plato
"Pañola" Rojiverde
Postre
Premio "Blog Solidario"
Pan, postre y café (con niño)

Entrante
Ante todo pedir disculpas por no haber actualizado en las últimas semanas, si seguís leyendo el menú del día entenderéis porqué (o al menos sabréis lo ocurrido en mi vida últimamente).

1r Plato
La razón primordial de mi abandono blogueril es que desde hace tres semanas (aprox.) ya soy un ilicitano 100%, me explico, hace tres semanas se unieron varias coincidencias:
  • yo ya tenía en mente volver a independizarme
  • en los últimos meses pasaba más tiempo en Elche que en Alicante (o al menos tenia que bajar a la capital palmeril 4 días de cada 5)
  • una compañera de trabajo (más en concreto una de mis jefas, más en concreto Susana) se quedó compuesta y sin novia (compañera de piso) a tres días de firmar el contrato y necesitaba un nuevo acompañante urgentemente
Si unimos los tres elementos tenemos el siguiente resultado: Me he mudado a Elche a vivir, omitiré la dirección para que las hordas de fans que me acosan no perturben mi intimidad, sólo diré que vivo en el número 60, 4º piso.

Aqui va una foto del piso (a ver quién es el listo/a que adivina la calle)

(Papas con Queso -a lo cutre-, nunca agradeceré bastante a mis ex-compañeras de piso sajeñas el descubrimiento de tal manjar)


2º Plato
¡¡He vuelto a los Scouts!!, después de 5 años (o son 6...) fuera de ellos la nostalgia y las ganas han podido conmigo.

Quiero dejar claro que los Scouts NO son una secta (o al menos no para mi ;) son un lugar de encuentro, son un sentimiento, una forma de vida, una compañía, un... no sé... no se puede explicar con palabras. Supongo que para la gente que nos ve desde fuera les haremos gracia con nuestro uniforme y nuestra pañoleta pero realmente se crea un vínculo y un sentimiento de unidad difícilmente imaginable con otras actividades.

Quiero pedir disculpas públicas a mi anterior grupo G.S. Aitana (nada que ver con el Colegio Aitana) por no hacer mi regreso con ellos pero viviendo en Elche me viene un poco mal ir a las reuniones así que el grupo al que tengo que agradecer por su acogida es el Grupo Scout San Rafael 99, me incorporé al Kraal de manada en la Acampada de S.Santa en Ayora (Valencia) y tanto los Scouters (monitores) como los chavales (de 9 a 11 años) me han acogido estupendamente y ya me han bautizado como "Hermano Gris" (nunca podré agradecer lo suficiente a las personas que me han animado a volver a los Scouts, he vuelto a disfrutar como hacía años que no lo hacía).
(Este soy yo, es decir Hermano Gris en la película de "El Libro de la Selva)

Por cierto lo de "pañola" viene de una abreviatura ilicitana de pañoleta y lo de rojiverde porque son los colores del Grupo "Amor por la Naturaleza"


Postre

Con gran sorpresa (y muchísima alegría) recibo de parte de Mandíbula Afilada este premio "Blog Solidario"


Las normas de este premio / meme son:

1. Mostrar el premio en un post citando el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra, para así poder seguir la cadena.
2. Elegir como mínimo 7 blogs que creas que han destacado por ayudar, apoyar y compartir y poner sus links.
3. Exhibir en tu blog el premio enlazándolo con el post en el que escribes sobre él y lo otorgas a otros blogs.

Como llevo poco tiempo en esto del Blogging no sé a quién pasarle este Premio así que ahí van unos cuantos Blogs de gente que conozco (o no) que sigo normalmente y a la que me gustaría darle las gracias.

Mundos paralelos

Mejor que la vida

Sai Vloj

El resto de Premios son libres, si alguien entra en el Blog y quiere adueñarse de uno que me lo diga en un comentario y ya está (por cierto, tampoco obligo a ninguno de mis premiados a seguir la cadena)

Pan, postre y café (con niño)
No me lo puedo creer, Yooy ya ha parido, vayan estas líneas en su honor (y en el de Vas y en del recién llegado Sergio).
Cuando tus amigos más cercanos empiezan a tener niños es algo preocupante ;)

___________________________________

Pues eso, que no he desaparecido ni he abandonado el Blog (bueno un poco si) pero estas últimas semanas he esado muy liado, a partir de ahora (ya mismo) vuelvo a estar funcional. Gracias.





Artículos relaci (a-nado)s



11 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Me ha gustado mucho la originalidad del post. Enhorabuena por independizarte de nuevo, por tu regreso a los scouts (yo fuí junior, pero no volveré jamás) y sobre todo gracias por seguir con el premio. Admite disculpas por no poner un comentario diciendote que habías sido premiado.

Saludos, hermano gris :-)

Anónimo dijo...

EYYYYYYYYY!!!!
Pedazo de entrada,jejejje gracias a ti por ser mi compañero de aventuras ilicitanas y por aventuras en la manada...y tener el espiritu scout..que hace falta a u par de gente,pero tu has hecho que vuelva creer..en la esencia perdida...

Enric Ortuno dijo...

Muchas gracias por todo mandíbula, cada vez que pensaba en actualizar el Blog algo nuevo ocurría, y ya no sabía como comentar todas las novedades, pero un día en mi nueva cocina se me ocurrió la idea del menú y me pareció una buena forma de explicarlo todo.

Por lo del premio no pasa nada, así fue doble sorpresa, tuve que leer dos veces tu post para creérmelo (y no es broma, hasta que no vi que el enlace de mi nombre era el de mi Blog no me lo creí 100%).

Los júniors creo que son un pelín diferentes a los Scouts, no sé, hay mucha gente que está desde pequeño y los odia, otros que entran tarde y no encajan, otros que entran tarde y encuentran lo que estaban buscando...un mundo de opciones, mis mejores recuerdos siempre están ligados a una pañoleta.

___________________________________

Hummm...anónimo...quién debe ser?? por lo que dices pareces ser alguien que comparte algo conmigo en Elche y en los Scouts...no se...no se... ;) Mantendremos su anonimato real pero diré que también se hace llamar Bagheera...
Gracias, gracias, gracias a ti por estar y ser responsabel de esta época tan feliz de mi vida.

Dios!! Que bonito...!!

Anónimo dijo...

Vecinooooooooooooooooooooo!!! Que te has venido a vivir a la capital de Europa???? (Como dice mi madre!!!) jijijiji... Estarás encantado!!! Elx es lo mejorcico que conozco, ajjajjajaja...

Por cierto, qué buenas las delicias, me encantan...

Calle larga la tuya, no???... Tendré que hacer mis averiguaciones, jejejee...

Bueno, y miles de gracias por el premio!!! Ahora mismo me lo coloco en la estantería de galardones!!! :P

Ainsss, qué estrés de comentario el mío... Como nos has hablado de tantas cositas a la vez... ya no sé ni por dónde voy...

Si necesitas algo ahora que estás en Elx, aquí está tu convecina ;)

Muaaaaaaaaaaaaaa!!

Pepe Soriano dijo...

Algún día se sabrá toda la verdad sobre los juniors!! jejeje...

Un saludo y a disfrutar de esta etapa de tu vida. Día que pasa, no vuelve.

Saludos.

juan rafael dijo...

Pues si que son cambios en poco tiempo, vaya.

Enric Ortuno dijo...

jejeje noemí por ahora le doy la razón a tu madre ;) lo único que echo un poco en falta es el mar, pero tenemos el Vinalopó ahí al lado que con un poco de imaginación cuela jeje.

Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda como ciudadana natural de Elx, por ahora me aclaro bien (aunque siempre llevo un mapa en la agenda por si acaso...)

Perdón si el premio te ha pillado por sorpresa (y no te he dicho nada en tu Blog pero como ahora no tengo Internet en casa los locutorios se consumen parte de mi sueldo) pero tampoco conozco muchos Blogueros y como me acabo de venir a Elx a vivir que mejor que darle el premio a una "compatriotra" jeje.

Por cierto, si no hay cambios me voy con tu cole de viaje de fin de curso a Barcelona.

Un besaco!!!
_________________________________

Uyuyuy!!! mandíbula que te ha pasado con los júniors para decir eso?

A ver que tal se me da esta etapa ilicitana?? Por ahora no me puedo quejar, tengo buena casa, buena compañera (de piso)y buen trabajo...demasiado bueno para ser verdad...algo tiene que ir mal jeje
________________________________

La verdad es que si juan rafael, hasta que no recapitulas las últimas semanas no te das cuenta de todo lo que ha pasado.

Un abrazo.
_________________________________

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerteeeee, Enriccccccccccc!!!! Jajajjajajajaa... Pues uno de los tutores está de baja... pero esperamos que se mejore y no pase nada con el viaje... Yo me presto a ir... pero no me van a dejar, seguro!! Porque quién se queda con mis nanos de 5º???!!??!!

El año que viene nos tocará a nosotros... a ver qué se nos ocurre!!! :P

Muaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Enric Ortuno dijo...

Ostras!! no fastidies noemí, pues yo me pienso ir de viaje sea como sea, aunque sea yo solo con todos los chavales jeje, además para más inri lo más seguro es que lo coordine yo, asi que si tengo que hacer presión en el cole para que te vengas a hacer multiaventura por tierras catalanas pues se hace presión y ya está todo dicho.

Qué fuerte!! Qué heavy!! Qué strong!! jejeje

Pepe Soriano dijo...

Hola Enric, los juniors me parecen una "secta cristiana". Y al igual que la iglesia católica los monitores también era muy hipócritas. Eran / son creyentes pero luego son los que más se drogan y menos vida católica practican. Por supuesto estoy dando mi "versión de los hechos". En ningún momento quiero decir que todos sean igual, sólo hablo de los que conozco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro q vuelvas a estar en la secta jajajaja

yo soy el rey del jazz natural el más mono rey del swinnnnnnnnn

jajajajaja

Sigue siendo feliz y disfruta!!


Mireya