Dos semanas de Vida

sábado, 13 de diciembre de 2008

Bueno, más vale tarde que nunca, vamos allá con el resumen de mis últimas dos semanas (¡de verdad creo que hay alguien a quién le intereses saber que he hecho día a día...?):

Domingo 30 Noviembre: a las 23:30 salí en barco (Baleária) hacia Mallorca, vamos a representar la Heidi (yo hago de técnico de luz y sonido), fue en pleno temporal y aunque el barco no tuvo que esperar para poder entrar a puerto el viaje en el camarote fue bastante movido, las olas se notan mucho y parece que estés montando en el toro mecánico de l'Aljub.

Lunes 1 Diciembre: Llegamos a Mallorca a las 6:00 de la mañana, cogemos la furgo y nos dirigimos al hotel que, por suerte, tiene nuestras habitaciones vacías y preparadas, desayunamos en una cafetería/pastelería cercana y nos vamos a dormir hasta la comida, salimos a comer, paseamos por Palma y cenamos con una de las jefas de la empresa que nos contrata las funciones.

Martes 2: Tres funciones (2 de mañana y una de tarde), sin problemas, ni muy bien ni muy mal, bien, buenas valoraciones y buen sabor de boca. Por la tarde salgo con dos compañeras a pasear y a comprar sobrasada mientras la otra chica y el otro chico se quedan en el hotel.

Miércoles 3: Tres funciones igual que el día anterior, nada más terminar vamos a recoger unas ensaimadas encargadas y llevamos a las 3 chicas al aeropuerto porque ya marchan hacia Barcelona, los dos chicos nos quedamos para volver el jueves en barco con la furgo (Por una vez las chicas se alegran de ser tratadas como "chicas").

Jueves 4: Nos levantamos tarde, recogemos nuestras ensaimadas y cogemos el barco hacia casa, después de 6 horas y dos películas insoportables (¡Dios!, una de las películas llamada "Sólo postres" era una patraña inaudita, no tenía nivel ni para las sobremesas de Antena 3) llegamos al puerto, aparcamos la furgo en el párking y a casa a ver a mis padres que han venido de visita/placer.

Viernes 5: Voy con el jefe de la compañía a hacer recados y trabajos variados (soldar parte de una escenografía rota, reparar focos, comprar cosas, ...), como con mis padres en Ca l'Agut y por la tarde paseamos por Barcelona, aunque yo me retiro a media tarde porque empiezo a tener fiebre (Maldita Mallorca!!! y yo pensaba que siempre hacía buen tiempo...les voy a demandar!!!).

Sábado 6: Cojo el AVE (por primera vez) hacia Madrid, el viaje es muy cómodo y súper-rápido, ahora también es súper caro, al implantar el AVE entres las dos ciudades han eliminado el resto de trenes más lentos y por tanto más baratos, así que ahora no te queda más remedio que desembolsar una media de 80 euros por trayecto (sólo ida).
Al llegar allí mi hermana y compañía me recogen, andamos por la calle Huertas hasta el Teatro Español donde mi hermana y yo tenemos entradas para ver el nuevo montaje de Sweeney Todd de Mario Gas. A pesar de conocer el musical y tener varias visiones (entre ellas la película) en la cabeza, tanto mi hermana como yo salimos contentos del teatro. Os dejo cuatro vídeos para que os hagáis una idea:



Al salir del teatro fuimos a la casa donde nos quedábamos, jugamos al Trivial y a dormir.

Domingo 7: Ni cortos ni perezosos nos fuimos pronto por la mañana a visitar el Palacio de Congresos (día de puertas abiertas), al llegar allí la cola formada hacía el siguiente recorrido:

(en el mapa parece poco, pero era mucho)
así que desistimos y nos fuimos a desayunar, pero cual fue nuestra sorpresa que al salir de la cafetería la cola había sido redirigida y llegaba hasta ¡allí!

Comimos en casa y por la tarde fuimos a ver Varekai uno de los último espectáculos del Cirque du Soleil y salí muy contento, os dejo con un vídeo de una modalidad poco conocida pero muy interesante, los Juegos Icarios (casualmente en España y actuando en este espectáculo tenemos a los "Rampin Brothers" (o los 3 hermanos Santos -familia de gran tradición circense-, unos de los mejores en el mundo en esta disciplina).

El número de Varekai, propiamente dicho, empieza en el minuto 2:25

En este vídeo los podéis ver a los 3 solos bastante jovencitos

Después del circo, volvimos al cuartel general, cenamos y como tenemos un amigo trabajando temporalmente en Madrid de "Staff" en el Circo del Sol (o "Cirquador" como lo llaman ellos -de "Cirque" y "Ambassador"-) nos invitó a la fiesta que dan todos los domingos los trabajadores, cada semana en una sala (ese domingo en la Sala el Sol), sólo fue uno de los artistas y el resto eran españoles, y estuvimos bailando hasta las 5 de la mañana, hora a la que nos retiramos.

Lunes 8: Sin dormir más que 15 minutos fui a Atocha a coger el AVE de vuelta a las 8 de la mañana, directo y sin paradas Madrid-Barcelona en 3 horas. Comí y pasé la tarde con mis padres y una amiga familiar y más tarde fui a visitar a otra parte de la familia barcelonina. Al llegar a casa publico mi primera disculpa en el Blog.

Martes 9: Salida de casa a las 06:20 de la mañana (lo que implica levantarme 45 minutos antes), tres funciones en Terrassa. Buenas valoraciones por parte del profesorado (es que los profesores nos evalúan y califican que les ha parecido el espectáculo). A la primera de todas vinieron mis padres a verme (es que mis padres son como la madre de la Pantoja, que siguen a su hijo por todas partes jeje). Desgraciadamente cuando estábamos llegando a las 18:30 a dejar la furgoneta nos llama el jefe y nos dice que otra de las furgonetas de la compañía (tenemos 4, una por cada espectáculo) se ha roto y está en el mecánico, así que a un compañero y a mi nos toca ir a alquilar una furgoneta, hacer el traslado de escenografía de la rota a la alquilada y aparcarla en el garaje (que está lejos, final de la Línea Verde).
Llego a casa a las 22:00, me decido entre cenar y dormir. Publico mi segunda disculpa y me voy a dormir.

Miércoles 10: Salgo de casa a las 06:30. Actuamos en Barcelona ciudad, en el Teatreneu (el peor acceso a escenario para carga y descarga que he visto en mucho tiempo, tenemos que usar un montacargas inestable y al aire libre para subir toda la escenografía lo cual implica perder más de la mitad del tiempo que tenemos en montar en llevar las cosas de la furgoneta al escenario...buffff...). Dos pases por la mañana, buenas valoraciones, recogemos y para casa.
Por la tarde tengo muchas cosas que hacer. No hago nada.

Jueves 11: Salgo también a las 06:30. Función en Barcelona, en el Centre Catòlic de Sant Andreu. Mal acceso al escenario (pero no tanto como ayer). Dos funciones. A la segunda viene a verme una amiga y dice (miente) que le ha gustado. La compañía ha realizado hoy su "bolo" (representación) número 2.000 (Felicidades!!). Al terminar la función veo este mensaje: "Enric, soc la Mar (una de las responsables de la compañía). trukam siusplau. emergencia!" Jo...r, parece ser que otra de las furgonetas se ha roto y ella tiene a dos de sus actores con 38'5C de fiebre, voy al mecánico, recojo la primera furgoneta ya arreglada (embrague roto = 600 euros de reparación), cambiamos la escenografía de la furgoneta alquilada a su furgoneta original y espero a que llegue la que se ha roto hoy para ver si tengo que devolver la alquilada o usarla para sustituir y cambiar la escenografía de la furgo rota. Al llegar, el mecánico le echa un vistazo y dice que no es nada, con un gran alivio (por no tener que cargar nada más) devolvemos la alquilada y me voy a casa.
Ceno, pienso en publicar algo (sólo lo pienso), voy corriendo al Opencor a comprar pilas para los micrófonos que se han acabado. Me voy a dormir.

Viernes 12: Me despierto a las 05:15. Me doy cuenta que ayer compré las pilas equivocadas (AAA en vez de AA jo...r!!!)Salgo corriendo de casa en busca de pilas a las 05:30 de la mañana. Opencor cerrado (¿no es un OPENcor???), corro como un desesperado hasta Plaza España, corro por el Paralelo, veo una gasolinera a lo lejos (Salvación!!!!), cojo el metro, voy al parquing y salimos hacia Girona. Tres pases seguidos (09:45 - 11:30 - 13:00). Muy buenas valoraciones. Comemos. Vuelvo a casa. Duermo un poco. Voy a ver a Orishas en concierto (2 horas geniales!!). Vuelvo a casa. Me pongo a escribir a las 00:30 de la noche. Son las 3 de la mañana.

Sábado 13: En principio mañana iré todo el día con un compañero scout de la compañía al aniversario de su Grupo (el G.S. Makarenko), si me encuentro a gusto posiblemente me integre como Scouter.
___________________________________________________________

Dios!!!! ¿quién se va a leer todo esto? Si alguien lo hace: por favor, deja un comentario y juro recompensarte.

(Si veis alguna falta perdonadme y decírmelo, que mi cabeza ya no puede pensar a estas horas...)

Artículos relaci (a-nado)s



11 comentarios:

An dijo...

hi you! you can find:
Christmas gifts Ideas for golfers, geeks, grandads, grandchildren, grandpa, grandmother, grandma, grandparents, age 5-14, physicians, preschool teachers, preschoolers, pre-teen boys, pregnant wife, pregnant women, pets, parents, kids, boyfriend, dad, mom, her, men, him, college students, Christmas cards, Christmas Blogger sites, Christmas myspace sites, Christmas Coloring Pages, Christmas Cookies, Christmas Craft sites, Christmas Decorations Sites, Christmas movies, Christmas movies 2008, Christmas sites for children, Free christmas cards, Free christmas sites, Top 10 christmas sites, Top christmas sites ..., And More
from my blog: http://christmas-sites.blogspot.com

Enric Ortuno dijo...

Bien!! Primer comentario, gracias Wherecan.net, aprecio mucho tu aportación pero no creo que nadie vaya a comprar nada.
________________________
Maldito SPAM, ya ni siquiera con la verificación por palabras se quedan fuera!!!

Anónimo dijo...

Hola wapo! Jo he conseguit llegir-lo sencer, jeje, com sempre...
No escriuré massa perque amb una sola mà és difícil, però va bé, moc tots els ditets! ;)
Besitos
PD: i fes el favor de sopar!!!!!!!!!!!!!!!

Enric Ortuno dijo...

Dios!!!!!! no me lo creo!!! ¡¡Aleluya!! mi hermana ha comentado en mi blog, esto se merece una entrada por si sola.

Gràcies núria, que fort pensar que després de vore Sweeney tindríes tú el teu propi espectácle en persona ;)
D'aci a una setmana podré comprobar com van les cicatrius.

P.D. Siiiiiiii, soparéééé

Anónimo dijo...

Uaaaa, tinc molt poca feina o poques ganes de fer-la (personalment m'inclino més per la segona opció!) i m'ho he llegit tooooot!!! ESA RECOMPENSA! jujuju

vàries coses:

1. espero que no hagis de viatjar gaires cops més amb mala mar...a nosaltres ens toca casi cada nadal i és un percaaaal :S

2. Joan Crosas i Vicky Peeeeña!!! :D pinta de pell de gallina sweeney no?? :)
li vaig enviar un mail a la Vicky a vera si em podia consedir una entrevista i em va respondre dient que tenia feina a Madrid, que li sabia greu (casiiii)

3. Tiu, em sembla que em superes en menor nombre d'hores dormides en dues setmanes, FES TANTES SIESTES COM VUUULGUIS!! jejeje

4. COM VAS AL TEATRENEU I NO M'HO DIIIUS??? si stava a la vuelta de la esquina!! aix... bueno, així quedem en paus :P

5. mmmm... ma sembla que ja t'ho he dit tot!

6. DORM MOOOOOLT i descansa un puket!! ;)

7. bonaniiiiiiiit

8. jejejejejej

9. ...crec que m'estic passant...

10. prou



...11...blanka!

Anónimo dijo...

no he leído tu entrada a mí lo que interesa es lo que vende Wherecan. lo que tu has puesto no me interesa, es muy aburrido.

Pepe Soriano dijo...

Hola Enric,
jo he llegit tota l'entrada sencera i m'ha angoixat un poc llegir tot el que has fet durant estes dues setmanes. Crec que t'has guanyat unes vacacnes o almenys uns dies de descans... o als nadals tindràs més curro? En qualsevol cas, descansa i que et vaja molt bé!

Salut!

Anónimo dijo...

Qué si que me lo he leido todo, todo, y todo!
No paras ni un minuto,
no tienes ni tiempo para aburrirte!
Me alegra saber que aunq estresado
te va todo bien.
Cuidate mucho!!!!
Grupo Scout? que tal fue, en que sección? Bueno eso, que te cuides mucho, mucho, mucho!

Enric Ortuno dijo...

Voy con las respuestas a los comentarios:
- - - - - - - - -
gràcies per el teu "top ten" miss B, ha sigut una setmana molt intensa i gràces a aixó gens aburrida que és el que a mi m'agrada, jo si estic molt de temps sense fer algo m'entra el nerviosismo ;)

la recompensa quan ens veiem, que al paso que anem serà mai...
__________________________________

no esperaba menos de ti pedro, me han dicho que Wherecan tiene unas ofertas muy chulas, tu pagas 1000$ y te estafan 1500, 50% de estafa de regalo, es una oferta limitada, ¡aprovéchate!
_________________________________

gràcies mandíbula la veritat és que he acabat la setmana rendit. I després diuen que els actors som uns fiesteros, jo quan arriba el divendres a la nit l'únic que vull és dormir...dormir...

El nadal se'm planteja sense curro pero amb un curs intensiu matí i tarda (per a no perdre el ritme)

una abraçada
_______________________________

uyy anónimo si no te identificas no podré darte la recompensa, pero bueno te responderé de todas maneras.

El sábado estuve un poco con todo el grupo (porque además son muy pocos) pero si no hay cambios me integraré en pioneros (así que seguramente tendré que pedirle consejos a alguien porque a mi me sacas de la manada y me pierdo...)
__________________________________

Pepe Soriano dijo...

No pares!!

Que marxa que portes, agafa forçes aquests nadals :-)

Salut i forçes(que et farà falta).

Enric Ortuno dijo...

gràcies mandíbula, m'agrada estar sempre en moviment. La veritat és que sóc una mica dual, sóc molt casero i m'agrada fer el gos però només quan m'he passat uns quants dies sense parar de currar.

Salut i una abraçada a tu també.