Una cita

lunes, 12 de enero de 2009

"¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?"
Epicuro de Samos (341 a. C. - 270 a. C.)
_______________________________________________________________________________
Visto en el siempre interesante Las penas del Agente Smith

Artículos relaci (a-nado)s



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡HEREJE! A LA HOGUERA.
Pero claro, ¿que se podía esperar de una persona que ni siquiera sabe escribir?

Enric Ortuno dijo...

Por eso en vez de escribir yo y que me critiques dejo que otros escriban por mi, pero veo que tampoco eso te gusta... de verdad palabro, ¿te has planteado alguna vez la razón de tu existencia?, seguro que intentando averiguarlo ocupas un poco de tiempo y dejas de molestar a los demás.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ja me pareixia a mi estrany tanta calma por aquí... aixx... passaré per alt alguns comentaris que se m'estan acudint perquè tampoc tinc ganes de malgastar espai amb algú que té tan poca feina...

Distinguido caballero Don Alonso Quijano... estàs fatal amb lo de Déu eh? et va agafar fort! ajjaja

Avui a filosofia hem començat Descartes i la seva teoria del Geni maligne... un Déu capaç de fer-nos pensar que el que donem per vàlid com a realitat així o creiem tot i que en realitat no ho és... un filòsof amb poca feina! :P

apali, a seguir de tour por las espanyas i que te sea bonito! :) (i vigila amb les vaques que els seus pets són altament tòxics per a la capa d'ozó... lo que fa la ciència eh? jejeje)

un bess :)

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero disculparme por mi subida de tono, pero cuando se toca un tema tan serio soy incapaz de contenerme.
Bien, una vez dicho esto, permiteme que te explique que no está en nosotros comprender el plan divino, pero intentaré modestamente, lo que a mi buen entender,es la obra de Dios.Amigo mio la obra de Dios no es algo de un solo día, ni ningún juego para divertirse, es algo superior y no puede centrarse en el individuo, Dios se ha de fijar en el todo, guiarlo y cuidarlo para que este llegue a buen fin. si te ayuda a entenderlo miralo todo como si de un cuadro se tratase. lleno de pinceladas, colores. por si solas,estas pinceladas, no son nada, pero con el resto obtenemos la capilla sixtina.Solo los hombres, en nuestro egoismo, pretendemos que Dios se fije en el individuo.He leído que trabajas con niños, entenderás a lo que me refiero cuando digo que para Dios somos como niños "mio, yo, para mí, y yo que..." y tiene que comportarse como un padre y pensar en toda la familia en general.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Palabro justiciero (o follonero)? ... Si tanto te molesta cómo escribe, por qué siges leyendo el blogg????

Anónimo dijo...

Estimada Emma: debo decirte que no me molesta su forma de escribir, al contrario, me divierte. Como muy bien has dicho si me molestara no seguiría leyendo( como el caso de ese que insistio en que leyera su blog "mejorquetuvida" o algo así) En el caso de este chico(yo mismo) observo que tiene solución,dejando a un lado lo que parece una pequeña confusión con la Fe.
Espero haber aclarado tus dudas Emma.

Anónimo dijo...

Estimado Palabro justiciero:
Refiriendome al autor del blogg MEJORQUELAVIDA y argumentando en su defensa, he de decir que creo que a veces no es tan importante cómo expreses las cosas o cuantas faltas de ortografía tengas, como la esencia en sí de lo que estás contando. Yo también estoy en contra de las faltas garrafales y sin querer más de una vez tengo alguna, pero no todo el mundo es perfecto como tú. Y no digo perfecto de forma hiriente, sino porque parece que tú no tienes ninguna, lo cual me alegra mucho y más me alegra por la salud de mis ojos al leer tus comentarios.
Creo que hemos empezado con mal pie, por lo que te pido que no tengas en cuenta mi anterior comentario, pero tampoco juzgues a la gente por sus faltas ortográficas o lo poco interesantes que te parezcan sus bloggs.
Ahora ya sé qué no te gusta de este blogg, pero qué es lo que te gusta y hace que sigas leyendo?
Y dejando a un lado el rencor, te recomiendo el blogg de: "Mi madre es idiota" (hay un enlace en este blogg) la chica escribe muy bien (a mi parecer).
Dicho todo eso... un beso muy grande Enriquet!!
Y espero verte por tierras alicantinas prontito. Te llamaré y hablamos porque estoy de baja con GRIPE (ahhhh!!) y tengo demasiado tiempo libre...
Besos!