Ohhhh Happy Fuet!!!!

sábado, 14 de febrero de 2009

(o "Las tonterías que hace decir el frío")

El fin de semana pasado me fui de excursión con mis chavales del Grupo Scout Makarenko y, a parte de ser mi primera excursión con ellos, también fue mi primera excursión por Cataluña.


Concretamente fuimos a la ermita de Sant Salvador de les Espases, cerca del pueblo de Olesa de Montserrat.

Salimos de Barcelona el sábado por la mañana, cogimos un tren FGC y llegamos hasta el pueblo, una vez allí tuvimos que esperar a un compañero que llegaba a mediodía y que mejor manera de hacerlo que jugando a "pi", al "salta pañoletas" y al "pato mareado", aparte de hacer una actividad de descubierta por el pueblo.

Aquí podéis ver a mi compañera Andrea y a Joaquín (un chaval) tirado por el suelo tras no poder resistir más de diez vueltas del "pato mareado" (ayyy!!! que poco aguantan los chavales hoy en día, en mis tiempos llegábamos a 20 vueltas...)

Cuando por fin estuvimos todos, empezamos la ruta:


cargados con nuestras mochilas,


comimos a mitad de camino, empezamos a ver nuestra meta,

Si ampliáis la imagen podréis ver la ermita en el centro.

y cuando ya quedaba poco tiempo de luz...


llegamos a nuestro destino.


Una vez allí preparamos los sacos y las esterillas y fuimos a buscar leña seca para aprovechar y hacer una hoguera por la noche (aunque sólo encontramos ramitas y arbustos secos).

Al volver de nuestra búsqueda (un poco infructuosa) de troncos, empezamos una dinámica de trabajo en equipo que originalmente consistía en construir una torre de papel sin clips ni celo ni nada más que papel de periódico, pero debido al frío que hacía y al viento que soplaba decidimos variar el objeto a construir y dedicamos nuestras fuerzas y materiales a construir una cortina de papel para tapar el arco de la entrada (que podéis ver en la foto) y que cortase el gélido viento que nos azotaba sin piedad.

Por supuesto lo conseguimos y con un estupendo trabajo en grupo alcanzamos nuestro objetivo.

Aunque a las tantas de la noche la cortina no aguantó más y el viento pudo con ella, todos estamos muy orgullosos de nuestro trabajo.

Después cenamos y encendimos nuestra hoguera que nos iluminó y calentó durante mucho tiempo...una hora más o menos.

Imagen real de la hoguera (aunque a medida que pasó el tiempo el nivel de las llamas bajó un poco).

A la mañana siguiente nos despertamos con un día clarísimo (pero igual de frío), con unas vistas increíbles del paisaje

Estampa del Monasterio con zoom digital (por eso se ve un pelín borrosa).

Después de desayunar en compañía de 40 excursionistas más (que todos los jueves y domingos suben a la Ermita) iniciamos nuestro descenso

y regreso a casa.



Y, si habéis llegado hasta aquí, os estaréis preguntando
¿Qué demonios significa el "Oh Happy Fuet" del título?
pues bien, al llegar de nuevo al pueblo, resguardados en una esquina y parapetados con nuestras mochilas para frenar la ventisca, alguien sacó un fuet para comer y de forma conjunta y espontánea cantamos todos (música del Ohhh Happy Day):

Ohhhh Happy Fuet!!
Ohhhh Happy Fuet!!
Del cerdo vienes
Del cerdo vienes
Que rico estás
Que rico estás
Ohhhh Happy Fuet!!
Ohhhh Happy Fuet!!


Hasta pronto, Sant Salvador de les Espases
.


Artículos relaci (a-nado)s



4 comentarios:

Noemi dijo...

Jjajajjajajjajja... Qué buena canción!!! Lo que hace el frío y el fuettt... :P

yo mismo dijo...

La verdad noemí es que estuvimos todo el viaje en tren de vuelta con la canción pegada en nuestras mentes, fue el colofón para un fin de semana de risas y frío...mucho frío... jajaja

Cómo fue la reunión con Emilio? todo va bien para Ador?
bssss

Mandibula Afilada dijo...

Hola Enric, quan de temps!!

Molt bonic l'entron del Monestir de Montserrat i amb les activitats que fereu més encara.

Per cert, crec que tens algun tipus de problemete amb els rss del bloc, hui tenia 25 entrades per llegir al meu lector... ¿?

Salutacions.

yo mismo dijo...

Hola mandíbula, la veritat és que sí, molt de temps sense actualitzar el bloc, però estic passant una crisi "existencioblogueril" ;) qualsevol cosa em sembla més interessant que possar-me a actualitzar... espere que passi prompte.

La veritat és que és una excursió que està molt bé, molt fàcil de fer, a prop de Barcelona, fàcil d'arribar i amb unes vistes acollonants.

I per lo del rss crec que deu ser perque he fet la migració de Feedburner al nou GoogleFeedburner i ha canviat l'adressa i supose que la nova adressa li ha enviat a la antiga totes les últimes entrades. En principi no ho deuria fer més però si veus que continua fent tonteries digameu i ho arreglaré. Gràcies.

Una abraçada molt forta.