La familia ¿mata?

lunes, 31 de diciembre de 2007

Ayer escuché en la radio un comentario de un asistente a la manifestación en defensa de la familia cristiana en Madrid que acusaba al Gobierno de querer imponer "su" modelo de familia.
No, sois vosotros los que nos queréis imponer "vuestro" modelo de familia a toda la sociedad española. A mi me parece estupendo que la Iglesia sólo quiera aceptar como válido el modelo de familia "padre-madre" pero no intentes que yo acepte ese modelo como único.
(En la página de Rinzewind tenéis una crónica muy interesante y en el Manifestómetro una estimación de la asistencia a la concentración)

Que yo recuerde España es un estado aconfesional y por tanto cada persona puede decidir que religión profesa y cuál no.

Recordemos también que las nuevas formas de matrimonio son civiles, no religiosas.

Para mí el tema de las religiones es muy sencillo, cada religión tiene su conjunto de normas y valores, si a ti te gustan y estás de acuerdo con ellas pues sigue con esa religión, si no... cambia, así de claro. Personalmente no creo en las grandes religiones, desde mi punto de vista cada individuo debe tener su propia religión.

Nunca entenderé lo de "Yo soy católico no practicante", ahhh!!! vale, pues como Sayris dice: "Yo soy virgen no practicante".

Si eres católico pues "apechuga" y ve a misa, no uses condón y sigue su doctrina, de lo contrario estás viviendo una mentira.

O mejor aún, crea tu propia religión, una religión particular, individual, con tus propias normas y valores morales. Si quieres seguir la doctrina cristiana como base también puedes hacerlo, mira a Lutero y al Protestantismo, puedes crear la religión "cristiana nadandoporlavidera".

Según palabras de EL PAÍS (edición del 30-12-2007, página 23) "La realidad es que los católicos practicantes no superan el 30% de la población, que el porcentaje de contribuyentes que marcan en exclusiva la casilla de la Iglesia católica es el 23% y que únicamente hay 20.000 sacerdotes, la mayoría de edad avanzada y sin recambio a la vista."

Eso en una democracia no significa una mayoría absoluta, es un tanto por ciento importante, pero nunca será suficiente para modificar la vida de todas las personas.

Artículos relaci (a-nado)s



1 comentarios:

Mandibula Afilada dijo...

Me apunto a la religión cristiana nadandoporlavidera o al pastafarismo.

Buen año y un saludo.