Cuento, cuenta, cuentos, cuentas

lunes, 13 de agosto de 2007

SI, lloré con el último capítulo de la temporada de "El cor de la ciutat" (tele-novela catalana).

SI, lloré (y mucho, a moco tendido) con la inmensa película "La mejor juventud" (película italiana divida en dos mitades que yo recomiendo ver una tarde gris del tirón y si puede ser en VOS, el doblaje en esta película no funciona).

SI, estoy enganchado a Harry Potter, me quedan 50 hojas y no quiero seguir por miedo a lo que pueda pasar.

¿Qué nos ocurre a los seres humanos (o al menos a mi) para necesitar ver/leer/conocer historias?

Esperando el autobús en Londres estaba leyendo Harry Potter cuando un chaval borracho me vio, se sentó a mi lado y me preguntó:

Londinense Borracho: ¿Qué lees?
Yo: La última de Harry Potter
LB: Eso no es literatura...
Yo: Ahh, no?
LB: No, Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas, eso sí que es un libro...
Yo: Si, claro, y muy bueno, pero esto también...
LB: No, El señor de los anillos, Tolkien, eso si es literatura.
Yo: Y que tiene El señor de los Anillos que no tenga Harry Potter?
LB: Ehhh...nose...eh...pero no es literatura...(muy buena respuesta)

En ese momento llegó el autobús y me monté pero...
yo no hablo de Harry Potter ni de las telenovelas dominicanas, pero el ser humano tiene la necesidad de escuchar cuentos, aunque los llamemos de otras maneras, el cuento es inseparable a la realidad humana,
la necesidad de contar y escuchar historias
.
P.D. Reflexión a medias con un amigo: ¿Será que los autores ingleses, al pasarse todo el día metidos en casa por el mal tiempo que hace, necesitan crear grandes mundos imaginarios donde poner sus historias?
No sé, pero Tolkien, Terry Pratchet y J.K. Rowling lo confirman.

Artículos relaci (a-nado)s



1 comentarios:

Anónimo dijo...

y vuelvo a escribir, y vuelvo a decirte que me aptece verte y vuelvo a comentarte que a aver cuando quedamos...

ve pensando la cosa mala y la cosa buena Dag