Teatros de la Geografía Española (I)

miércoles, 13 de febrero de 2008

Teatro Giner
Lugar: Carlet (Valencia)
Función: Imagina - Cita en el Bosque (Canycú Teatro)
Día: 13/02/2008
Hora: 10:30
Anécdota del día: Al llegar a Carlet pregunto a una chica:
Yo: "Perdona, ¿sabes donde está el teatro?
Chica: "Cuál de todos..."
Pensamiento de Yo: "Joder, Carlet qué es ¿el pueblo con más teatros por habitante...?"

(click en la foto para ir al álbum del teatro)
Teatro Giner (Carlet)



Artículos relaci (a-nado)s



5 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Creo que me toca hablar... En Carlet tan sólo hay dos teatros. El primero de ellos, Foto del Teatro de El Siglo, se cerró cuando se afianzó el cine como espectáculo.

El otro teatro, el teatro Giner, se utilizó para proyectar películas, realizar actos sociales... Y después se dejó perder durante mucho tiempo.

Hace unos años el ayuntamiento del PP apostó por restaurar el Teatro Giner y dejar cayéndose el Teatro de El Siglo. En este momento muchos ciudadanos se unieron en favor de la restauración de El teatro de El Siglo.

Ahora hace unos días Bancaca ha "donado" unos millones para empezar la restauración de el Siglo, que en unos años se convertirá (eso espero) en una gran biblioteca.

Teatro El Siglo. Su fachada consta de dos cuerpos de arcadas espaciadas. Un friso amplio, donde se encuentra el rótulo, la separa del frontón ondulado. Dos finas pilastras esquinadas están coronadas por sendos florones.

Un saludo.

Enric Ortuno dijo...

Jeje, es que fue muy chocante mandíbula afilada, yo iba con la idea de que sólo había un teatro y al preguntar no se me ocurrió especificar el nombre, sólo pregunté por el Teatro. He de decir que la chica fue muy amable y también me preguntó que "qué es lo que íbamos a ver/hacer" pregunta que en su momento tampoco entendí y que ahora tiene sentido.

Todo encaja como un puzzle sideral.

Pepe Soriano dijo...

Enric, ya se sabe que en los pueblos se tiende a preguntar todo. Un par de minutos más y te hubiese preguntado: ¿i tu de quí eres... mante?

Anónimo dijo...

Desde luego¿donde vamos a llegar? ¡un pueblo con dos teatros!cualquier día querran enterrar en camposanto a los actores y dejarán de decir misa en latín...¡la que está liando Zapatero!

Pepe Soriano dijo...

Efectivamente, Pedro la culpa de todo lo que pasa en el mundo es de Zapatero.