Aventuras de un espadachin en Londres 2007

sábado, 4 de agosto de 2007



Hola a todos.


Para mantener informados a familiares y amigos aqui va este post sobre mis primeros dias en Londres.

Para qui'en no lo sepa he vuelto a Londres un anyo despues para hacer otro curso de Stage Combat (Lucha escenica).

Para poner en antecedentes dire que el anyo pasado ya estuve aqui haciendo el curso basico de Stage Combat en la BASSC, el curso era de Ropera y Daga y de Combate Desarmado, pues bien , aqui me teneis otra vez, este anyo haciendo Quarterstaff (ese palo de madera con el que luchan Robin Hood y Pequenyo Jhon en la peli) y Smallsword (una especie de espad'in muy estilizado usado en Francia en el S. XVIII y que es condenadamente dificil de manejar usando solo la munyeca) .


El curso mpezaba el lunes pero yo llegue a Londres el martes por la noche porque hasta el martes yo trabajaba en la Escuela de Verano y el mismo martes tenia clase de claque en el gimnasio asi que llegue a Luton sobre la 1 de la madrugada (las 2 en espanya), y sin dormir mucho me fui el miercoles hacia el curso.


Es raro porque en el curso solo somos0 2 chicos y 6 chicas, porcentaje raro si hablamos de lucha, pero es asi, tengo dos companyeras que ya conocia del anyo pasado (Uta y Katrin, dos alemanas supersimpaticas) y el resto son gente nueva: Joe (una directora de teatro), Marco (un actor), Aileen (una californiana que habla spanglish), Shana (una actriz israelita) yAmanda (una chica -lo siento, no se nada mas de ella-) y yo.


Este anyo tengo un profesor que ya conocia Roger Bartlett y otro que no conocia, Bret Yount (un americano al que le pillo el 35% de las palabras, menos mal que el curso es practico).

Es curioso que este anyo estoy hablando demasiado espanyol porque en el nivel basico una de las profesoras es Rosa Nicolas, una catalana muy simpatica con la que ya he hecho "amistad" (si se puede llamar amistad a conocernos en 2 dias, pero me voy con ella a ver Othello el domingo al Globe -3 horas y 15 min. , ufff!!!! ya os contare, si esta bien se suele pasar rapido, pero si es mala eso es el infierno, es una de esas experiencias que nos uniran de por vida) y uno de los alumnos en el nivel basico es un aleman que vivio en Peru desde los 2 a los 15 anyos gracias a que sus padres eran directores del Goethe Institut alli (algo asi como el Instituto Cervantes pero en Aleman y con bastantes anyos mas de experiencia que el nuestro).


Tambien tengo que decir que ayer estuve con Yolanda (YooY) y Vas, cenamos en un Indio y nos veremos esta tarde para ir a Covent Garden y tomar algo por alli).

Y nada mas (por ahora), la semana que viene empiezo el trabajo de escenas para realizar los dos examenes que hago (uno por arma) y estoy un poco cagado, si ya fue dififcil aprenderme una escena el anyo pasado, este anyo tengo dos YUHUUU!!! Alegriaaaa!!!!! pero lo conseguire (o no).

Decir que estoy con el tipico constipado veraniego gracias a un superviaje a Mallorca (la verdad es que esto no tiene mucha relacion pero tenia que decir lo de Mallorca, viaje que ya os contare en otro post, NOOOOO!!!! otro post noooo!!! por favor que se calle ya! que le corten las manos!!!!!).


Ahhh, si quereis ver algo parecido a lo que yo hago, mirad estos videos de YouTube:

Y eso, perdon por los acentos pero aqui los desconocen y las ny y las fatas que son por mi culpa, pero la escritura automatica con dos dedos nunca ha sido lo mio.

Pues nada mas senyores, hasta la proxima, espero que no se haya hecho muy largo.
Pues eso.

Artículos relaci (a-nado)s



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola engiiic!

Soy Carmen (del Aitana jejeje) y con tu temible correo del espadachin me remiti a tu blog...
Por ahora me ha gustado mucho cernuda ¿para alguien especial? jejeje
Aprende mucho por esos lares y no comas mucha de su comida que si no en lugar de robin hood con su palo serás el fraile!
Besituuus

Anónimo dijo...

Ay espadachín...

Soy Javi y mira que casualidad, nadando nadando me he encontrado con tu blog. Anda que lo del palo de Robin Hood...

Qué va, me ha molao mucho tu blog, prometo visitarlo con más frecuencia.

lunack dijo...

hola enriiiiiiiiiiic. soc la mj!!! jope, anava a kirdate pero com he vist q estas en londres millor no :S
Aguarde q te vaja tot super be!!
Per lo q he llegit:sí.
Yo també tinc un blog:
www.tincunvidreaqui.blogspot.com