House Unknown / House desconocido

martes, 22 de enero de 2008

Aunque parezca mentira detrás de todo buen personaje en una serie de TV hay.....¡¡¡¡un actor!!!!, esto me recuerda una vez que un familiar le preguntó a una compañera mía:

familiar: "¿Y eso de Arte Dramático para que sirve"
compañera: "Pues para que tú puedas sentarte delante de la tele, ver series y perder el tiempo, no te j..."

y así llegamos a tema de hoy, la vida de Hugh Laurie antes de House.

En el primer vídeo (en inglés pero subtitulado al castellano) tenemos una actuación para televisión. Humor inglés con un toque surrealista (a mi me ha recordado al "Ministerio de Andares Tontos" -Ministry of Silly Walks- de los Monthy Pythons, "My name is Derek..."



Vía CasadoManía

El segundo vídeo es un sketch con Rowan Atkinson (que no es Mr. Bean), está sólo en inglés pero si podéis vedlo, es muy gracioso ver la discusión entre Shakespeare y su editor ("No sé si esta obra funcionará, eh? lo de Ser o no Ser la gente no lo pilla")




Pues nada más, feliz semana.

Artículos relaci (a-nado)s



10 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Qué bueno. Un humor muy británico. Aunque a los británicos no les gusta Hugh Laurie. En UK no está triounfando House, el motivo parece ser que si "acento" es más americano que inglés. ¡Estos ingleses!

Por otro lado muchos actores se han "encasillado" en papeles de los que no saldrán en su vida. ¿Qué pasaría si Antonio Ferrandis todavía viviera? ¿Y con los actores de Siete Vidas o Los Serrano?

Un saludo.

juan rafael dijo...

Todo el mundo tiene un pasado ¿verdad?

Enric Ortuno dijo...

Y que esperaban estos ingleses que un doctor americano hablara con acento de Oxford???
mandíbula afilada el otro día yo mismo me preguntaba si los personajes que interpreto y he interpretado son iguales o diferentes, ¿son completamente diferentes o todos tienen algo que recuerda a mi?, es una pregunta que atormenta muchísimo. Los actores de las series con éxito lo tienen doblemente difícil para escapar de sus personajes, deben hacer muy buenas elecciones de papeles (como a mi parecer ha hecho Blanca Portillo) para despegarse de la idea que tienen los espectadores de ellos y seguir convenciéndolos en futuros personajes.

Y tanto juan rafael, y tanto. Acabo de ver ahora mismo un vídeo de un programa matutino de Pepe Navarro en el que salía Bardem haciendo de Superman "atontao" y míralo ahora, con un Globo de Oro y en puertas del Oscar. Los principios siempre son difíciles, hasta yo que estoy en esa etapa de comienzos ya tengo mis pasados comprometedores y avergonzantes (avergonzantes no porque es trabajo pero un poco de cosa si que da verlo).

Fotre que comentario más largo, esto parece un post completo ;)

Pepe Soriano dijo...

Enric, yo sólo he actuado una vez en una obra de teatro, pero durante meses estuve preparándome, leyendo libros, aprendiendo el guión, vamos que te voy a contar que no sepas. Te lo digo porque personalmente creo que cada personaje que se interpreta siempre tiene algo del actor.También creo que eso no es malo, siempre que no sea demasiado visible (vamos que todos los personajes sean iguales).

Por cierto ¿cóo quedas con Terra Mística?

Saludos y buen fin de semana.

Enric Ortuno dijo...

Personalmente estoy contigo, yo también creo que es imposible no dar un poco de ti mismo al personaje pero siempre tienes el deseo de hacer un papel en el que la gente no te reconozca para nada, un papel en el que puedas cambiar tanto física como psíquicamente y desaparecer dentro de otra persona (esto último me ha quedado un poco místico pero bueno).

De Terra Mítica no sé nada, hice la prueba y me volví, éramos muy pocos (sólo 12) y el perfil que buscaban no es el mío, ellos buscaban "stunts" de cine y yo no hago eso, pero conocí gente interesante y me propusieron trabajar en otra cosa (pero aún no es seguro), cuando me llamen en una semana ya os diré algo más. Gracias por acordarte.

Pepe Soriano dijo...

No me ha quedado claro que buscanban en Terra Mística ¿stunts? Perdona mi incultura.

Enric Ortuno dijo...

ahh, perdona, fallo mío, siempre pienso que la gente tiene que saber cosas que sólo yo sé ;)

Los "stunts" son los especialistas de cine, estos que les pegas una bofetada y antes de caer al suelo han pegado tres volteretas con tirabuzón, hacen un ruido que te cagas y no se hacen daño.
Lo que yo hago es diferente, yo soy actor (los stunts no, ellos sólo hacen escenas de acción) pero me estoy especializando en Lucha Escénica (lo que yo hago es lo que puedes ver aquí http://es.youtube.com/user/jgolby )

Yo sé algo de stunts" pero no hago las bestialidades que hacen ellos y tampoco creo que quiera ser eso porque es muy, muy, muy peligroso, hablando con varios stunts de verdad en el casting comentaban cada lesión que se te quitan las ganas de hacer volteretas por un tiempo jeje.

Yo mientras sigo con mis espadas...

Pepe Soriano dijo...

Gracias por la aclaración.

Pues lo de la lucha escénica a mí me acojona. Seguro que algún moratón sale seguro ¿no?

Saludos.

Enric Ortuno dijo...

Siempre que se trabaja con espadas lo que prima es la seguridad y proteger la cara (eso al menos es como a mi me lo han enseñado, pero en esto hay de todo, cada maestro es diferente y después de probar muchos te quedas con el que a ti más te gusta), y moratones de vez en cuando salen, pero he de decir en mi favor que tengo más moratones por culpa de la esgrima deportiva que por la esgrima escénica, en esta última está todo coreografiado, no hay nada al azar y si algo va mal se para inmediatamente, si trabajas atento y concentrado no tiene porque haber moratones o lesiones.

Pepe Soriano dijo...

Si está todo controlado me imagino que el riesgo será mínimo. También te digo que visto desde fuera parece "un pelín" peligroso.

Me imagino que como en casi todo, habrá gente que no tomará medidas de seguridad y otros que si.

Esgrima deportiva, actor, esgrima escénica... no paras. Mi vida es aburrida en comparación con la tuya, jeje.