Los cursos de Enric (2)

domingo, 9 de noviembre de 2008

DIRECTOR D'ACTIVITATS EN EL LLEURE:
Temps de Migdía en Espais Escolars

Domingo 09 de 09:00h - 14:00h
Sesión 3: Expresión corporal y teatro.
Profesor: Pancho.
JUGAR JUGANDO
Agradezco desde aquí que la sesión de hoy haya sido práctica porque los domingos por la mañana son muy duros (a mi hoy no me ha costado levantarme de la cama pero una vez levantado he tardado una hora en desayunar y vestirme, iba a cámara lenta).

En la sesión de hoy hemos desarrollado una clase típica de "Teatro"/"Expresión corporal" para chavales, básicamente jugar, jugar y jugar.

Juegos de presentación y confianza:
  • lanzar la pelota con el nombre de otro compañero
  • la botella borracha
  • masajes varios
  • el paseante espacial
Juegos de concentración:
  • andar por el espacio
    • ocupar los huecos
    • a la palmada...
    • siempre: uno en la silla, dos a caballito, dos andando
    • etc.
  • zipi/zapa/zepe/zupu
  • si/no, blanco/negro
  • contar del 1 al 15 sin chafarnos
Juegos de conciencia corporal:
  • estatuas
  • sigue mi mano
  • el espejo
  • hace frío/calor
  • animales humanos
Juegos de creatividad:
  • esta es la historia de...
  • historia entre todos
  • uno cuenta una historia y otro la representa en 4 estados: normal, duda, alegría máxima y tragedia.
  • improvisaciones varias
Juegos de relajación:
  • la ducha
Y alguno que otro más que me olvido. Bueno, una clase divertida, he aprendido un par de juegos nuevos y he recordado otros. Siempre va bien dejar de ser el monitor de teatro y expresión por un tiempo y ser el alumno (yo sinceramente me lo paso genial jugando y lo echo mucho de menos).

Artículos relaci (a-nado)s



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeeeeeeeeeep!!!

pràcticament he fet tots aquests jocs!!! jejeje

demà tinc el primer càsting per la peli-documental!! juju és en castellà...però esperemos que mi acento no me delate! :P

i...demà també començo a assajar pastorets per estrenar dia 27!! :D:D:D

emmmpieza la acción!!!!



que te vaia bien el curso!!! :)


petonsss :D


miss black

Enric Ortuno dijo...

yeeeeeeeepaps!!! com va això?? miss B, la veritat és que aquest jocs són universals, em fa molta gràcia que aqui en Barna jugueu als mateixos jocs que jo a Múrcia i Alacant.

¿Com ha anat el casting?

Filla meua, estas que no pares, classes pel matí, classes per la tarda, castings, assaigs, ...fotre, tens temps de menjar?

Ptns ;P