Aventuras de un espadachín en Londres 2008 (6): Últimos días

jueves, 14 de agosto de 2008

Bueno, la suerte está echada, mañana tengo el FPT (Fight Performance Test) de las dos armas, hoy he hecho un exámen de prueba (mock test) y todo parece ir bien (o más o menos bien)

Prosigo con mi resumen semanal:

El martes después del curso fui con la delegación catalana (la profe Rosa y la alumna Anna) al centro a comprar entradas para ir a ver "Billy Elliot: The musical" pero como no quedaban para ese día las compramos para el miércoles y el martes fuimos a ver el musical de "El Zorro" con música de los Gipsy Kings:
  • no sabíamos muy bien con que nos encontraríamos al ver el musical pero he de decir que salí bastante contento del teatro, aunque parezca mentira la música encajaba muy bien en la historia (hombre, escuchar "Chovi, chova, cada día yo te quiero más" es un poco raro pero las canciones lentas funcionaban muy bien), las coreografías (de Rafael Amargo) eran muy intensas, las luchas con espadas eran muy vistosas y rápidas y el elenco de actores era muy bueno, unos personajes principales muy bien llevados y apoyados por dos secundarios totalmente increíbles. En resumen, un musical para disfrutar, con mucha energía en escena y para salir del teatro llevando el ritmo en los pies, las manos y en la mente durante unos días.
  • Como anécdota decir que a mitad del espectáculo el "malo" de la peli entraba a escena rasgándose (literalmente) la camisa y en un momento muy dramático profería insultos en castellano, pero lo hizo con tanto acento inglés que no pudimos contener la risa y nos descojonamos (es que es muy gracioso ver al malo super enfadado y diciendo: "mei caguoien la piuta, tiu piuta maidrei, jodeir", no pudimos evitarlo).


Ayer miércoles fuimos, con las entradas ya compradas, a ver el musical de Billy Elliot, un musical totalmente imprescindible, tienes que controlar un poco de inglés para disfrutarlo porque, como el musical está situado en una ciudad del Nordeste de Inglaterra, hablan un inglés con mucho acento pero conociendo la historia de antemano es muy fácil ver la representación.
  • No puedo decir nada malo del musical, el niño-actor que hace de Billy es i-n-c-r-e-í-b-l-e, puedo entender que cante bien porque a esa edad aún es una "voz blanca" (sin pasar por la adolescencia) y sólo necesita tener buen oído, puedo entender que baile increíblemente bien porque haya ido a una Academia de Danza desde pequeño pero que sea tan buen actor me deja fascinado y que además sea capaz de hacer las tres cosas ya me deja patidifuso.
  • Para mí lo mejor del musical es que interpretativamente todos los actores (y actoras) están espléndidos, realmenete te emocionan y te llegan al corazón, yo ya me sabía la historia y terminé llorando.
  • La puesta en escena es muy visual y con imágnes muy impactantes (véase el descenso a la mina al perder la huelga que coincide con la despedida de Billy), vocalmente están muy bien y se agradece que no haya excesiva amplificación porque así se nota que son los actores los que cantan.
  • La coreografías grupales son muy buenas, el claque estupendo y los solos de Billy son para no dejar de aplaudir, los dos bailes de "desesperación" (podéis ver el momento de la peli aquí) son chulísimos. Los dos solos del musical los podéis ver en YouTube Angry Dance 1 y Angry Dance 2, no los pongo directamente por si alguien quiere ir a ver el musical sin llevar expectativas de casa, el niño de los vídeos no es el que yo vi, el que yo ví era menos "técnico" balletisticamente hablando y hacía más acrobacias pero los dos son muy buenos.

Y nada más por ahora, me voy a dormir y mañana ya os contaré como ha ido todo.

Ah, por cierto, hoy me han entregado el diploma de Quarterstaff (palo de lucha), disciplina que hice el año pasado, pero por la SAFD (Society of American Fight Directors), la Academia más prestigiosa hoy en día a nivel de lucha escénica. Eso significa que hay un tipo que se llama Richard Ryan (coréografo de luchas de TROYA, BATMAN: El caballero oscuro, LA ÚLTIMA LEGIÓN, etc) que ha visto mi lucha y la ha considerado buena... ¡¡es increíble!!. Mis luchas de este año también las enviaré al otro lado del atlántico para ver si me dan el título en la SAFD.

Hasta mañana.

Artículos relaci (a-nado)s



0 comentarios: