Aventuras de un espadachín en Londres 2008 (y 7): Final, llegada y vuelta a empezar

lunes, 18 de agosto de 2008

Pues ya he llegado, el sábado fue mi último día en Londres, pero antes de contar el final continuaré por donde me quedé:

el viernes tuve el examen final del curso y todo fue como esperaba, en Sword & Shield obtuve un Pass with Distinction y en Knife un Pass.

Si hacemos un repaso de mis calificaciones en los últimos años:
  • Rapier & Dagger: Pass with Distinction.
  • Unarmed Combat: Pass with Distinction.
  • Smallsword: Pass with Distinction.
  • Quarterstaff: Pass with Distinction.
  • Sword & Shield: Pass with Distinction.
  • Knife: Pass.
  • Single Rapier: Pass.
puedo constatar que con estos últimos exámenes ya estoy considerado como un Advanced Actor Combatant (Actor Luchador Avanzado) por la BASSC, ahora sólo me queda escribirle un mail al Vice-presidente Chris Main y pedirle que me envíe el Certificado a casa.

Desués del exámen fuimos al Red Rita (un pub) a celebrar/lamentar el final del curso y allí nos encontramos con que era "Karaoke Night" así que ni cortos ni perezosos los miembros de la BASSC nos tiramos cuatro horas cantando y bailando como descosidos mientras el resto de ingleses nos miraba como si estuviéramos locos.


Sobre las 23:45 (cuando el pub cerró) cogí el metro para volver a casa, pero por dificultades técnicas el metro se paró en Baker Street, y allí estaba yo, sin mapa (porque me lo había dejado en el Hostal), sin saber hacia donde ir, casi sin dinero (porque me iba al día siguiente y lo había gastado casi todo en el pub) y con 2,80 Libras en la Oyster Card (la tarjeta de transportes de Londres, cada viaje en metro son 2 libras y en bus 90 peniques).

Miré en una parada de autobús y ví que había un bus que me dejaba en Paddington (a 6 paradas en metro de mi casa) así que decidí cojerlo (2'80 -0'90 = 1'90), pero en un alarde de genialidad mía lo cogí en dirección contraria y no me dí cuenta hasta unas cuantas paradas despúes.

Me bajé del bus, lo volví a coger (esta vez en dirección correcta, 1,90 - 0'90= 1'00) hasta llegar a Paddington, una vez allí busqué otro autobús que me acercara un poco más a mi destino, así que esperé media hora hasta coger el N7 que me acercaba hasta East Acton (1'00 - 0'90= 0'10 --> No me queda dinero para más autobuses).

Una vez en East Acton miré en la parada de autobús para ver como llegar hasta casa y, desde aquí doy las gracias a los londinenses por tener las paradas de autobús mejor informadas del mundo, como hay tantos y tantos autobuses, en cada parada hay un mapa de todas las paradas en 500 metros a la redonda, perfectamente señalizadas y localizadas y con una lista de los autobuses que pasan por ellas y de hacia donde van, así que localicé en el sentido que tenía que empezar la marcha y ni corto ni perezoso, a las 2'00 de la mañana empecé a andar hacia mi destino (Sepherd's Bush) y por fin, sobre las 2:45 llegué al Hostal.

Este es un mapa de mi super recorrido por la Noche de Londres:



Ver mapa más grande

El sábado me levanté a media mañana, me hice la mochila y dejé mi "casa" y bajé al centro, comí Noodles con Pollo a la Vietnamita y fui a ver Spamalot, el musical basado en la película "Los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Python, fui a verlo por varias razones, las más importantes son que me encantan los Monty Python, que ya conocía el musical y quería verlo en directo y que en Barcelona el Tricicle está montando el espectáculo en castellano y Jesús (un compañero al que ya fui a ver a Jesucristo Superstar está en el espectáculo). En la sección multimedia de TodoMusicales se pueden ver vídeos de los ensayos.

Del espectáculo salí con sabor agridulce, la verdad es que me esperaba más:
  • A diferencia de otras veces, para mi en este musical, le faltaba darle un poco más al botón de volumen.
  • Faltaba energía. Ya sé que fui a ver la función matinal de la 3 de la tarde pero daba la impresión que estaban haciendo el espectáculo sin muchas ganas. El espectáculo funcionaba porque es bueno pero los artistas no se entregaron mucho.
  • Le faltaba el toque Monty Python. Yo he visto vídeos de la versión americana y son mucho más absurdos, irreverentes y divertidos, a la producción de Londres (o al menos el día que yo lo vi) le faltaba que los actores se lo pasasen bien encima del escenario y disfrutasen un poco más.



Después cogí el EasyBus hacia Gatwik, facturé las maletas, me dejé olvidados los diplomas (recién conseguidos) en el mostrador, pasé el arco de seguridad, pité, me registraron, me di cuenta que me había dejado los diplomas, volví a por ellos, volví a pasar por seguridad, no pité, mi vuelo se retrasó dos horas, embarqué, me tomé un paracetamol en el avión, me pidieron mis datos por haber pedido una pastilla, desembarqué, mi padre me recogió a la 2 de la mañana en el aeropuerto, fui a casa, hablé con mis padres, dormí, me desperté, me fui a Finisterre...esto...Finestrat, pasé el día, volví a Elche, me tomé un helado con el aquelarre, nos fuimos a lavar el coche (y lavamos algo más) a la 1 de la mañana, hablamos con la policía, me fui a dormir y ...ya está....

fotre que pesado soy a veces.

Artículos relaci (a-nado)s



0 comentarios: