Aventuras de un espadachín en Londres 2008 (5): muchas cosas

lunes, 11 de agosto de 2008

A ver, por donde me quedé la última vez...ahh!!! si, sigo con ello...

Ya tengo pareja para mis dos exámenes, en cuchillo lucharé con Shannon y haré una escena de "Rosencratz and Guildersten are dead", concretamente esta escena que podéis ver aquí abajo (bueno, en verdad es un pelín diferente porque tenemos que pelearnos con cuchillos, pero bueno...)


para la escena de espada y escudo lucharé con Eirik y haremos una escena de Timón de Atenas, una obra poco conocida de Shakespeare. Creo que esta es la primera vez que hago una escena de Shakespeare con lucha y en inglés así que es bastante complicado, menos mal que mis padres me enviaron una traducción del texto que tengo por casa porque no entendía ni una sola palabra de lo que mi persoanje decía y eso lo hace un poco difícil de interpretar.

En espada y escudo me encuentro muy a gusto, las frases de la coreografía se me dan bien y todo parece fluir, todo lo contrario a lo que me pasa en cuchillo, mi mente no recuerda los movimientos, mi cuerpo no se encuentra a gusto y cometo errores de principiante, pero poco a poco todo se irá solucionado.

Según mi ultima entrada el miércoles iba ir a ver una obra de teatro, al final a ver esa obra fui el viernes, Her Naked Skin trata sobre el amor entre dos mujeres en la época de las sufragistas inglesas, una obra muy interesante y con muy buenas interpretaciones.

El jueves fui con Anna (la otra chica catalana, no la profe sino la alumna) a ver "Los miserables" (El musical), que, desde que Cats echó el telón un par de años atrás, se ha convertido en el espectáculo más veces representado en la historia en todo el mundo (más de 9000 actuaciones). Una puesta en escena increíble, vocalmente insuperable (excepto, a mi ver, por la actriz que hacía de Eponine) y los pelos como escarpias en el final del primer acto.


El sábado fui a Oxford a ver a Cristina, una amiga que está allí con una beca del MEC y fue una estupenda anfitriona. Me pateé toda la ciudad y descubrí sus pubs más interesantes.
(Consejo sobre Oxford: si queréis encontrar un pub en la ciudad tendréis que buscar un callejón y seguirlo hasta el final, es increíble, todos los pubs están metidos en callejones estrechos y humedos.)

El domingo me levanté pronto para ir a coger el tren y dirigirme a Poole para visitar la Isla de Brownsea, pero al llegar a la estación de London Waterloo cambié de opinión por varios motivos:
  1. Es muy caro: unas 38 libras (50 euros) por el viaje en tren y súmale despúes el ferry hasta la isla. Desgraciadamente aunque mi economía no es precaria si que es más bien escasa o mejor dicho ajustada.
  2. Mi intención allí era visitar el Centro Scout que hay pero, al ser domingo, estaba cerrado.
  3. Tenía dos escenas en inglés que aprenderme.
  4. El sábado había llegado de Oxford a la 1:30 de la madrugada y me había levantado a las 7:00 para cojer el tren y quería descansar (de hecho a las 21:30 me metí en la cama y he dormido como un lirón).
Así que me quedé en Londres, revisité el centro de la ciudad y fui a ver el musical de El Rey León con las entradas más baratas que hay, en el último piso, detrás de la última fila, de pie. Del musical cabe destacar:
  • lo mejor: su vestuario y escenografía (ver elefantes, cebras, jirafas en escena es impactante), las canciones corales en estilo africano y los solos "They live in you" y "Endless night".
  • lo peor: la historia (a pesar de sabernosla de memoria) no acaba de cuajar, la parte de baile en la canción de las hienas (de repente 4 hienas semi-desnudas bailando como si estuvieran en los '80) y que el niño que hacía de Simba cachorro desafinaba que daba gusto (se arregló un poco a partir de "Yo voy a ser el rey leon" pero no lo hacía muy bien -al menos para mí-).

Y por ahora nada más, esta semana se presenta dura y complicada en el curso, pero si no no tendría emoción.

Ya os iré contando.

Artículos relaci (a-nado)s



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no tenía tanto para leer, me alegra saber que estas disfrutando y aprovechando el tiempo y las experiencias.

Adios espadachín.